shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife B mantiene la racha positiva tras sumar en La Salud ante el FF La Solana

  • Las guerreritas empataron sin goles ante un combativo equipo visitante
  • El equipo azul y blanco se mantiene en la quinta posición de su grupo en Reto Iberdrola
Un punto que sabe a poco. La UDG Tenerife B no pasó del empate inicial este domingo ante la FF La Solana, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de Reto Iberdrola en el que el equipo local no tuvo suerte en los metros finales (0-0).
Moneyba fue la primera en intentarlo para el cuadro local, con un disparo lejano que se fue por encima de la portería amarilla. Desde los primeros minutos el esférico era de claro dominio azul y blanco, y las ocasiones su sucedían con asiduidad. Ainhoa pudo abrir la lata al intentar salvar por alto a Norma al cumplirse el primer cuarto de hora, y tras unos compases de impás, las visitantes lograron pisar área local con un tímido remate de cabeza de Sofía.
Las fuerzas se igualaron, pero el equipo de Antonio González siguió insistiendo en ataque, sobre todo por los costados con Aithiara y Ainhoa como principales estiletes. Antes del pitido del descanso lo intentó Eulalia desde media distancia, pero Norma permanecía muy segura bajo palos.
Sin alteraciones en el marcador se reanudó el encuentro, con ausencia de ocasiones claras y equilibrio en todas las facetas del juego.
Una vez se quedó La Solana con diez futbolistas por doble amarilla de Nieves, el guion del encuentro cambió por momentos. El dominio pasó a ser de las guerreritas, exigiendo a la defensa rival una y otra vez. Ainhoa cabeceó fuera cumplida la hora de partido en jugada a balón parado, y rebasado el ecuador de la segunda mitad, Aleksandra con disparo al lateral de la red y Benchara con remate cruzado fueron protagonistas en clave ofensiva, en pleno arreón azul y blanco.
Volcadas en ataque, las guerreritas concedían espacios y fruto de ello el equipo visitante metió el susto en el cuerpo con dos disparos cruzados de Irina en la recta final, el segundo de ellos en el último suspiro.
Finalmente, la insistencia local en área rival no terminó derivando en el ansiado tanto de la victoria. El punto conseguido permite a la UDG Tenerife B mantener la quinta plaza de su grupo, a falta de tres encuentros para la finalización de la fase regular.
UDG Tenerife B: Nayluisa, Lara Lorenzo, Aleksandra (83’), Cindy, Sara López, Moneyba, Katie Murray, Aithiara, Eulalia (58’), Tejera (16′), Ainhoa Delgado. También jugaron Benchara (16′), Wilmary (58’) y Marilén (83’).
FF La Solana: Norma, Irina, Ana, Marian (55’), Noe, Andrea (83’), Raquel (65’), Peque (83’), Nieves, Sofía, Shelby. También jugaron Elena (55’), Laura (65’), Irene (83’) y Gabi (83’).
GOLES: –
Árbitra: Diana Carolina Luna, del Colegio Tinerfeño. Expulsó por doble amarilla a la visitante Nieves en el minuto 55.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Reto Iberdrola, disputado a puerta cerrada.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.