shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife B despide una destacada temporada con una derrota indolora

  • Las guerreritas plantaron cara al Alhama CF en la última jornada
  • El equipo murciano se llevó el triunfo en La Salud en un partido muy competido
Una temporada para el recuerdo, una derrota que no empaña una campaña excelente. La UDG Tenerife B cayó este sábado en La Salud ante un correoso Alhama CF por 0-1, partido con el que despide una exitosa campaña y una permanencia firmada con suficiencia meses atrás. El equipo dirigido por Santi Lemus disfrutó del premio de disputar la fase de ascenso a Primera Iberdrola como uno de los únicos cuatro filiales entre los dieciséis mejores equipos de la categoría de plata.
Tras unos primeros compases de imprecisiones y acercamientos a balón parado, el equipo visitante lograba abrir el marcador gracias a una jugada llevada por banda y culminada con un remate de Violeta, de primeras ante la salida de Nayluisa. El tanto no amilanó a las guerreritas, pero no encontraban espacios ante un muy bien colocado Alhama CF.
Cerca del descanso, Nayluisa tuvo que intervenir en varias ocasiones. Bien colocada bajo palos, evitó que Violeta y Martita aumentaran la ventaja visitante.
Tras la reanudación, las guerreritas salieron al verde decididas a darle la vuelta al marcador. Murray se elevó entre las defensas rivales para rematar de cabeza en la primera acción de peligro de la segunda mitad, pero el marcador seguía sin moverse a pesar de la insistencia local.
Las fuerzas se igualaron, y el campo se inclinó hacia la portería murciana. Cerca de cumplirse la hora de juego lo intentó Marta desde lejos, topándose con Mutri, principal protagonista en las visitantes en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Tras la interrupción del encuentro por dos desafortunadas lesiones de las guerreritas Ainhoa y Marta, las jugadoras de Santi Lemus fueron con todo a por el empate, pero sin la suerte deseada.
En la recta final de partido el Alhama CF supo defenderse de las acometidas locales y los tres puntos volaron a Murcia. Las guerreritas despiden así un curso lleno de emociones, sobre todo en forma de alegrías como la permanencia firmada de forma notable en la primera fase del campeonato, en una siempre complicada categoría de plata.
BALANCE GENERAL MUY POSITIVO
La UDG Tenerife B cierra su andadura en el curso 20-21 en octava posición del grupo C de la fase de ascenso, y tras veintidós encuentros disputados, y con cinco victorias y siete empates en su haber, se despide con un notable rendimiento en líneas generales, surtiendo de su talento al primer equipo en otra exitosa temporada. Aithiara con cinco tantos, Ainhoa con cuatro y Wilmary con tres, se erigieron como máximas realizadoras de un equipo que en el curso 21-22 volverá a mostrar la calidad de su cantera y su excelente trabajo de formación en la segunda categoría del fútbol femenino nacional.
UDG TENERIFE B: Nayluisa, Marilén, Lara L., Moneyba, Zeolla, Eulalia, Lara G., Murray, Marta G., Ainhoa, Wilmary. También jugaron Lidia, Paola, Noe Pérez, Estela y Cathy Rodríguez.
ALHAMA CF: Mutri, Judith, Salazar, África, Sastre, Martita Ponce, Rubio, Martí, Fresneda, Violeta, Esther. También jugaron Nerea, Marina, Paula, Oriana, Michi Goto,
Árbitra: Ángeles Hernández, del Colegio Tinerfeño. Amonestó a Marilén, Lara González, Violeta, Esther González.
GOLES: 0-1, Violeta (23’).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Fase de Ascenso a Primera Iberdrola, en el campo de La Salud ante un centenar de espectadores.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.