shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife B despide 2021 por la puerta grande 

  • Las guerreritas se impusieron 1-0 a un combativo FF La Solana
  • Ana anotó de penalti y Nayluisa evitó el empate en otra pena máxima
El mejor cierre posible, una dulce despedida a un gran 2021. Las guerreritas pusieron este domingo punto y aparte en su destacada campaña en Reto Iberdrola, sumando un meritorio y trabajado triunfo ante el FF La Solana en La Hoya del Pozo (1-0). Un solitario tanto de Ana desde el punto de penalti en la primera mitad decantó la balanza para unas brillantes guerreritas de plata.
Desde los primeros compases el equipo local trató de imponer su juego, de abrir el camino del triunfo. Cindy lo intentó a balón parado con disparo de golpe franco y poco después Eulalia dispuso de la opción del 1-0 con un disparo dentro del área. La posesión era azul y blanca pero los acercamientos no se traducían en goles, sobre todo por banda izquierda con una incisiva Aithiara, hasta que en el minuto 42 Ana González pudo batir a Norma. Desde los once metros la ‘killer’ tinerfeña firmó el único tanto del encuentro.
En la segunda parte las fuerzas se equilibraron, con un equipo visitante planteando un encuentro físico y de fricción. Nayluisa se erigió como una pieza destacada del triunfo local gracias a una gran intervención en un penalti, poco después de la reanudación. El equipo visitante se volcó en busca del empate, y las guerreritas buscaban sentenciar en sus acercamientos a la meta de Norma. Lara González pudo anotar el 2-0, pero no tuvo la suerte deseada en su definición.
El marcador no se movería en unos últimos instantes vibrantes, con la afición llevando en volandas a las suyas. 21 puntos en el casillero, terceras clasificadas, y un paso más hacia la deseada permanencia en la dura competición de plata del fútbol español.
UDG Tenerife B: Nayluisa, Ortiz, Lara L.G., Cindy, Andrea, Tati Cruz, Raissa, Aithiara, Ainhoa, Eulalia, Ana. También jugaron Lara, Moneyba, Marta, Zeolla, Ariadna.
FF La Solana: Norma, Ana Hilario, Agueda, Marian, Sana, Vagre, Barquero, Aida, Sandra, Serena, Ruth.
Árbitra: Fabia Montesdeoca González, del Colegio Tinerfeño
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.