shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife B cae doblegado en La Salud ante un correoso Villarreal CF

– Las guerreritas no pudieron sumar ante su afición a pesar de cuajar una buena actuación
El filial de la UDG Tenerife, con la cabeza alta. Este domingo el segundo equipo blanquiazul ofreció una buena imagen con el Villarreal como rival, en plena dinámica al alza e impulsado por la afición local. La Salud fue testigo de un emocionante partido que acabó cayendo del lado visitante (2-4).
Las blanquiazules comenzaron presionando en campo contrario y dificultando la salida de balón en las amarillas, que solo consiguieron generar peligro mediante balones en largo, pero Nayluisa muy segura bajo palos, despejaba el peligro.
El primer movimiento en el electrónico se produjo en el minuto 11, cuando las castellonenses se adelantaron por medio de Nazaret, que encendió a la grada de La Salud. La futbolista amarilla aprovechó un choque entre Nayluisa y una jugadora rival, para anotar el 0-1 con la portería vacía. A pesar del gol, las blanquiazules reaccionaron rápidamente y en el minuto 17 Aithiara aprovechó una falta lejana para colocar el 1-1 en el marcador con un potente disparo, imposible para Pau.
Continuó el buen momento de las guerreritas. En el minuto 27 Benchara puso en ventaja a las locales colocando el 2-1 con un potente disparo desde la frontal del área pequeña tras una asistencia de Marina, pero solo duró un minuto la alegría local, porque en poco después Salma remató de cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha.
Con 2-2 en el marcador se llegó al descanso, justo después de un golpe acaecido entre portera y jugadora en el área del Villarreal que logró encender a la grada, recriminando ésta la decisión de la colegiada tras parar el encuentro.
Comenzó mejor el filial blanquiazul la segunda mitad, con un buen ataque por la derecha de Aleksandra y Marilén, pero el centro lo despejó la guardameta cuando llegaba al remate Benchara. A continuación, nuevamente la tuvo Benchara sobre la hora de juego, cuando se quedó mano a mano con Pau tras una gran asistencia de Eulalia, pero ésta última estuvo muy atenta, ganando el duelo a la blanquiazul.
Y cuando mejor se encontraban las guerreritas llegó el tercer gol de las visitantes. Una buena maniobra de Nazaret dentro del área le dejó hueco para disparar y batir a Nayluisa, que no pudo hacer nada para evitar el gol a los 63 minutos. Una severa lesión de Marilén y una clara ocasión de Eulalia dieron paso al tanto de la sentencia a favor del Villarreal, con la firma de Iris a solo siete minutos del final.
FICHA TÉCNICA
UDG TENERIFE B: Nayluisa, Aleksandra, Aithiara, Noe Salazar, Sara Lopéz, Eulalia, Marilén (81’), Paola Hernández, Marina (73’), Paula Medina (61’) y Benchara. También jugaron Lara (61’), Cira (73’), Bruna (81’),
VILLARREAL CF: Pau, Palo, Nazaret, Salvador, Salma (85’), Naiara (22’), Leia, Prades, Iris, Medina (87’), Sara Mata. También jugaron Ayani (22’), Royo (85’), Clara (87’).
GOLES: 0-1, Nazaret (11’); 1-1, Aithiara (17’), 2-1, Benchara (28’); 2-2, Salma (30’); 2-3, Nazaret (63’); 2-4, Iris (83’).
ÁRBITRA: Xiomara Díaz García, del Colegio Tinerfeño. Amonestó a las locales Eulalia (24’), Noe Salazar (70’) y Cira (93’) y a las visitantes Palo (38’) y Medina (84’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Reto Iberdrola, disputado en campo de La Salud, ante unos 200 espectadores.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.