shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife arrebata la cuarta plaza al Athletic Club y mantiene su idilio con La Palmera

  • Las guerreras cierran 2021 en casa con una lección de fútbol y garra
  • Se sitúan cuartas a falta de una jornada para el fin de la primera vueltaEl vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife Enrique Arriaga presenció el encuentro con su familia como un aficionado más

El Obispo de Tenerife Bernardo Álvarez disfrutó desde el palco de una nueva victoria azul y blanca
Ángel Pérez, director de Deportes del Cabildo de Tenerife, también vivió en directo otra tarde inolvidable en el recinto granadillero
No es un sueño, es toda una realidad. La UDG Tenerife se encarama a la cuarta posición tras sumar su sexta victoria en los siete últimos partidos, ante un combativo Athletic Club que cayó por séptima vez en La Palmera en otros tantos encuentros disputados (2-0). Los tantos de María José y Martín-Prieto tras la reanudación, decantaron el choque para el representativo, que no conoce su techo en la máxima categoría.

Igualdad, fricción y una constante lucha en cada metro del verde. Así comenzó un encuentro en el que había mucho en juego, con la ilusión local por mantener una sobresaliente dinámica de juego y resultados. Sin ocasiones claras por parte de ambos equipos, el conjunto azul y blanco trataba de romper el entramado rojiblanco a través de ataques por banda y juego en profundidad, con Sandra Hernández y María José entre los estiletes más destacados. Pisco y Aleksandra, dos puñales por banda ante una exigida defensa visitante en sus flancos defensivos.

Paola lo intentó tras jugada personal en un último acercamiento local antes del descanso, y una vez reanudado el encuentro, el guion azul y blanco se tornaría favorable. El plan, ejecutado a la perfección.

En solo cinco minutos, las guerreras encarrilaron el encuentro con tantos de María José en primera instancia, aprovechando un muy buen centro de Aleksandra, y Martín-Prieto en el minuto 50 enviando al fondo de las mallas un balón suelto en el área.

La Palmera se venía abajo, y llevaba en volandas a un equipo plagado de fuerza y ansia de victoria. Aline Reis se encargó de desbaratar cualquier opción visitante, intervenciones de mérito incluidas, y Koko pudo ampliar la ventaja en los últimos minutos. El marcador no se movería más, y el pitido final dio paso al delirio azul y blanco en otra brillante noche de fútbol. Las guerreras ya son cuartas, y no quieren despertar de este sueño. Último escollo del año, Sevilla FC (miércoles 22, 16 hora canaria).

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo, N. Ramos, Sandra (90’), Paola (64’), Koko (79’), María José (79’), Martín-Prieto. También jugaron Claire (64’), Goad (79’), Ariyo (79’), Eulalia (90’).

Athletic Club: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, Oihane, Arraiza (59’), Azkona (59’), Lucía García, Itxaso, Istillart (73’), Arana (85’). También jugaron Azkona (59’), Peke (60’), Unzué (73’), Erika (85’).

GOLES: 1-0, María José (47’); 2-0, Martín-Prieto (50’).

Árbitra: Patricia Luna Varo, del Colegio Andaluz. Amonestó a Sophie Istillart (27’), Natalia Ramos (28’), Naroa (62’), Aline Reis (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola, ante 320 espectadores.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.