shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife alza el vuelo con Binter en su ilusionante pretemporada

Con el apoyo de la compañía aérea canaria, las guerreras completarán un ‘stage’ en el País Vasco, donde se enfrentarán a la Real Sociedad y el Deportivo Alavés, rivales del conjunto tinerfeño el próximo sábado 20 y el martes 23 de agosto. Encuentros que serán retransmitidos en Televisión Canaria.
La UDG Tenerife da un paso más en pretemporada, en directo con Televisión Canaria. El representativo disputará dos encuentros amistosos de mucha exigencia, que serán retransmitidos, los próximos días 20 y 23 de agosto con la Real Sociedad y el Deportivo Alavés como rivales. Dos tests que forman parte de un ‘stage’ de preparación en tierras peninsulares, con el impulso de Binter, patrocinador de la entidad desde 2015 y compañía aérea encargada de los desplazamientos de la expedición azul y blanca lejos de las Islas.
Cinco días de exigente preparación, con hasta siete sesiones que se llevarán a cabo en las instalaciones del Estadio de San Francisco en Tafalla (Navarra). La primera sesión tendrá lugar el próximo viernes 19 de agosto, en horario vespertino (18:00 hora peninsular). Las dobles sesiones serán predominantes en esta estancia en tierras peninsulares. El primero de los encuentros se celebrará en el Estadio San Francisco de Tafalla (Navarra), el próximo sábado 20 de agosto, frente a la Real Sociedad a las 11:00 (hora canaria); tras este primer encuentro, tendrá lugar un entrenamiento de tarde. El resto de días se llevarán a cabo dobles sesiones con entrenamientos a las 9:00 y 18:00 hora peninsular. El martes 23 tendrá lugar el segundo enfrentamiento, ante el Deportivo Alavés en la Ciudad José Luis Compañón de Ibaia, a las 18:00 (hora canaria). Para posteriormente, el miércoles 24, poner rumbo de vuelta a Tenerife.
Tras lograr una trabajada y provechosa victoria ante el CD Juan Grande, en el primero de los encuentros previos a la competición oficial (0-1), la UDG Tenerife buscará aumentar la cohesión grupal y testar el nivel del equipo a escasas semanas del comienzo de liga, fijado para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, y encarará la recta final de la preparación veraniega con dos tests exigentes ante equipos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, el primero de ellos ante uno de los participantes de la próxima edición de la Champions League.
La plantilla azul y blanca viajará al completo a tierras peninsulares, incluidas las jugadoras internacionales que disputaron Copa América Nayluisa Cáceres, Vero Herrera y Javiera Toro.
El técnico tinerfeño José Herrera se mostraba muy satisfecho por la posibilidad, gracias a Binter, de poder realizar este stage. “Va a ser un espacio de entrenamientos muy bueno para poder trabajar con el equipo, no solo a nivel táctico, sino también a nivel de preparación física, de análisis, de poder tener algo más de tiempo con el equipo y estar concentradas”. Con respecto a los rivales de este stage, Herrera declaraba que “la información y las sensaciones que saquemos de estos partidos serán clave, ya que nos aportará el estado y el punto en el que nos encontramos en la pretemporada. La Real Sociedad y el Deportivo Alavés serán dos grandes rivales para poder saber cómo está el equipo a estas alturas, con 180 minutos que ayudarán a probar diferentes situaciones y lograr que todas las jugadoras se sientan parte del juego y sean protagonistas”.
La centrocampista lagunera Natalia Ramos, declaraba que “viajamos a un buen stage, una buena oportunidad para nosotras, afrontando dos partidos que nos ayudarán muchísimo en la preparación del inicio de temporada.” La tinerfeña destaca que este año “espero tener un año muy bueno, tanto personal como grupalmente, ayudar al equipo lo máximo posible y estoy segurísima de que será un año muy ilusionante”.
BINTER
 
Alberto Guanche, responsable de Comunicación de Binter se muestra “encantado de que el equipo femenino pueda beneficiarse, como ya hicieran en la pretemporada de 2018/19, de las rutas directas a la península que ofrece la compañía para preparar la temporada venidera. Por aquel entonces, estrenamos nuestras dos primeras rutas y cuatro años más tarde operamos hasta 13 destinos nacionales, entre los que se encuentran ciudades cuyos representativos juegan en la primera división femenina”.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.