shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La UDG Tenerife acaricia la victoria en un vibrante choque ante la Real Sociedad

Las guerreras llegaron al minuto 96 con ventaja, en un encuentro muy disputado en el que Jassina Blom anotó el tanto visitante a falta de diez minutos para el final

Con la miel en los labios. La UDG Tenerife se quedó a escasos segundos de sumar su segunda victoria consecutiva lejos de la Isla, a costa de un equipo considerado como uno de los candidatos a luchar por los puestos europeos en la Finetwork Liga F (1-1). Un tanto de Blom a falta de diez minutos hizo soñar con un nuevo triunfo a domicilio, pero Amaiur logró igualar la contienda en el sexto minuto de añadido.

Las guerreras se emplearon a fondo desde los primeros compases, neutralizando las acometidas locales. Noelia Ramos intervino hasta en tres ocasiones para mantener el marcador inicial, mientras las isleñas trataban de crear espacios en zona de ataque ante una Real muy bien posicionada.

La guardameta tinerfeña se mostró muy segura en todo momento bajo palos, evitando en otras tantas ocasiones el primer tanto donostiarra. María Estella hizo lo propio en una gran acción defensiva, salvando bajo palos un 1-0 que ya cantaba la afición local.

Tras la reanudación, con nuevos bríos, las guerreras siguieron buscando espacios a la espalda de la defensa local, ya con Koko en punta de lanza y la frescura de Paola y Blom en zona de creación. La hoy delantera marfileña tuvo el 0-1 en sus botas, pero su disparo se fue fuera por muy poco, en pleno mano a mano ante Lete.

Solo restaba un cuarto de hora para el final y las espadas estaban todo lo alto, un solo detalle podía decantar la balanza. Natalia Ramos lo intentó desde lejos, y seguidamente Blom aprovechó un error de Lete para anotar el 0-1 tras una excelente presión.

El pitido final estaba muy cerca, pero en la última jugada Amaiur logró poner, con un remate de cabeza, el empate en el marcador. Con anterioridad Patri Gavira había recibido la segunda tarjeta amarilla por una presunta pérdida de tiempo. A pesar de ello y de que solo unos pocos segundos separaban a las guerreras de sumar su segundo triunfo en dos partidos, el punto conseguido trae consigo un enorme mérito. Solo fue un punto, pero sí fue un puntazo. Próximo rival, Villarreal CF en La Palmera (domingo 23, 11:00 hora canaria).

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Lete, Specht, Bernabé (84’), Vanegas (72’), Gemma (84’), Arnaiz, Gaby (72’), Allegra, Jensen (60′), Amaiur, Nerea Eizaguirre. También jugaron Franssi (60’), Tejada (72’), Andreia (72’), Mirari (84’) y Cecilia (84’).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Estella, Pisco, Patri Gavira, Andrea, Natalia Ramos, Sandra (87’), Clau Blanco (73’), S. Doblado (60’), María José (60’), L. Ortega (60’). También jugaron Koko (60’), Blom (60’), Paola (60’), Toro (73’) y Encarni (87’).

GOLES: 0-1, Blom (79’); 1-1, Amaiur (96’).

Árbitra: Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón.​​ Amonestó a Gavira en doble ocasión (32′ y 94’), Natalia Ramos (54′), Blom (62′), Gaby (67′), Arnaiz (70′), N. Eizaguirre (70′), Toro (88′), Pisco (94’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga F, disputado en Zubieta y sobre césped natural.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.