Blog

La UDG Tenerife, a conquistar Lezama

  • Las guerreras se miden este martes al Athletic Club

Llegó la hora. La UDG Tenerife debuta en la Copa de la Reina 19-20 ante un siempre difícil Athletic Club de Bilbao, subcampeón en dos ocasiones. El equipo blanquiazul se enfrenta este martes a las 18 hora canaria a un conjunto que cayó derrotado en La Palmera en el último precedente liguero entre ambos conjuntos. El pasado mes de noviembre el representativo se impuso por la mínima gracias a un solitario tanto de Allegra Poljak desde el punto de penalti (1-0).

El encuentro que se disputará en Lezama será el primero que enfrente a ambos equipos en formato copero. Tras dos clasificaciones para semifinales (16-17 y 17-18) y caer en la tanda de penaltis en su última participación ante el Levante (4-4), la UDG Tenerife Egatesa tratará de sellar el pase a cuartos de final a costa de un rival que solo ha perdido dos partidos como local en lo que va de Primera Iberdrola 19-20, ante Deportivo (0-2) y FC Barcelona (0-3). Francis Díaz, que no podrá contar con Raissa Feudjio por lesión y Pisco por sanción, cree que “la clave puede estar en hacer el partido largo. Sabemos cuáles son los puntos débiles del rival y vamos con toda la ilusión a Lezama”. Tenemos las ideas claras, y sabemos los errores que no debemos cometer. Sobre todo intentaremos ser sólidas”, explica el técnico.

La expedición blanquiazul se desplaza este mismo martes a Bilbao con las siguientes jugadoras citadas: Aline Reis, Pili González, Clare Pleuler, Jujuba Cardozo, Eva Llamas, Ana González, Koko, Martín-Prieto, Joyce, Natalia Ramos, Kayla Adamek, Allegra Poljak, María José, Matveeva, Silvia Doblado, Gavira, María Estella y Aleksandra.