shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La suerte no ‘sonríe’ a la UDG Tenerife ante el Athletic Club

Las guerreras no pudieron sacar un resultado positivo en el partido de la primera jornada recuperado este martes en La Palmera, ante un Athletic Club más efectivo.

La UDG Tenerife se medía este martes al Athletic Club con el objetivo de retomar la senda del triunfo, en el primero de los partidos a disputar en La Palmera en apenas cinco días de margen. El equipo bilbaíno se llevó los puntos del feudo azul y blanco a pesar del gran esfuerzo colectivo de las guerreras (0-2).

Tras un inicio con mucho juego dividido y varios minutos sin un dominador claro, las guerreras tuvieron la opción de abrir el marcador por medio de Jassina Blom, pero su disparo cruzado fue neutralizado por la zaga local. La intensidad reinaba sobre el verde mientras las defensas se imponían a los ataques, una y otra vez.

En una jugada desafortunada, Estella despejó hacia su propia portería a los veinte minutos de juego. Y con 0-1 en el marcador, las guerreras se hicieron con el control del partido, volcando sus ataques por banda y con Koko, Blom y María José entre sus activos más incisivos en campo rival. La extremo canaria tuvo en sus botas la opción de igualar la contienda al borde del descanso, pero Mariasun evitó el tanto por bajo justo antes del pitido de la colegiada.

Con resultado adverso terminó la primera mitad y, una vez reanudado el encuentro, la UDG Tenerife salió con nuevos bríos en busca de la remontada. Los acercamientos al área rojiblanca se sucedían con frecuencia pero sin la definición deseada ante un Athletic Club bien posicionado en tareas defensivas.

Ya con Nasello y Laura Ortega en el campo, la UDG Tenerife daba otro paso adelante para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el conjunto vasco anotó el 0-2 en jugada a balón parado, resultado con el que se llegó al final, no antes sin varias intentonas de las isleñas en área rival. Este domingo, nuevo reto en casa para las guerreras para recuperar sensaciones y puntos (11:00 horas).

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Nay Cáceres, Estella, Pisco, Patri Gavira, Andrea, Natalia Ramos, Sandra (68’), Paola H.D. (56’), Koko, María José, Blom (56’). También jugaron Nasello (56′), Sara L. (56′), L. Ortega (68′), S.Doblado (82′) y Claire (82′).

Athletic Club: Mariasun, Irene (76′), Oihane, Pinedo (84’), Valdezate, Schulze, Azkona, Nerea, Cerro (96′), Unzué (84′), Peke. También jugaron Arana (76′), Itxaso (84′), Eunate (84’), Nekane (96′).

Árbitra: Paola Cebollada López, del Colegio Aragonés. Amonestó a N. Ramos (24′), Irene (53′), Unzué (60′), Nasello (61′) y José Herrera (84′).

GOLES: 0-1, Estella (p.p, 20′), 0-2, Valdezate (82’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada inaugural de Liga F (aplazado el pasado 10 de septiembre) disputado en La Palmera con la presencia de 455 espectadores.

 

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.