shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La sala de máquinas de las guerreras, al detalle

Contención, solidaridad y entendimiento. El rendimiento de la UDG Tenerife Egatesa en la presente temporada está estrechamente vinculado al cometido de su centro del campo.

El equipo ahora dirigido por Francis Díaz se apoyó en una línea continuista, cuya base reside en una sala de máquinas muy similar a la de exitosas campañas anteriores.

La incorporación de Clare Pleuler en el mercado invernal otorgó a la medular blanquiazul mayores variantes en los trabajos de destrucción y también organización. La norteamericana ha disputado ocho encuentros bajo un total de 448 minutos, aportando estabilidad a la línea central en detrimento de la lesionada Raissa Feudjio, baja desde el pasado mes de noviembre a causa de una rotura de ligamento cruzado. La internacional camerunesa, que prosigue con su recuperación, era pieza clave hasta la desafortunada lesión, siendo nueve veces titular en los nueve partidos que disputó (casi 700 minutos en total).

Por su parte, dos de los principales baluartes en la breve pero intensa historia de las guerreras son Silvia Doblado y Eva Llamas, piezas indiscutibles para todos los cuerpos técnicos que han defendido el banquillo del representativo. En el caso de la jugadora catalana, solo un contratiempo a modo de lesión muscular frenó un contador de minutos que parecía no tener fin. Con 1600 minutos bajo 18 partidos completos, es una de las centenarias blanquiazules con un pundonor que contagia al resto de guerreras, entre las que se halla la grancanaria, ojo creativo y canal distribuidor de balones a posiciones más avanzadas.

Doblado forma parte del sueño blanquiazul desde su nacimiento, manteniendo un alto nivel de juego en cada una de las temporadas disputadas. En la actual, ha aportado una asistencia de gol y hasta 16 titularidades (casi 1.400 minutos), actuando en el doble pivote o bien como interior.

Otra jugadora con participación en la creación de juego es la joya Paola Hernández, ya con ficha profesional y con cerca de 1.000 minutos disputados bajo un total de once partidos como titular, además de un soberbio tanto ante el Levante desde cuarenta metros de distancia.

Gran visión de juego y talento en sus pies, al igual que Tatiana Matveeva, con perfil de mediapunta y una pierna izquierda muy hábil. La georgiana ha jugado once encuentros y ha podido anotar dos tantos, ambos en el mismo encuentro (1-3 ante el Madrid CFF). Por último, guerreritas como Cira (debutante en el 3-1 ante el FC Barcelona en diciembre) y Katie Murray, convocada ante el Levante, son sinónimo de futuro prometedor en clave blanquiazul.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.