shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La mejor UDG Tenerife de la historia a estas alturas de campeonato

  •  27 puntos de 30 posibles, una racha de matrícula de honor
  • La UDG Tenerife defiende posición de Champions League con nueve partidos por disputar
  • Nunca había sumado 43 puntos tras veintiún encuentros
  • Encara un ilusionante tramo final de curso con el objetivo principal conseguido con suma antelación

Tiempos para la ilusión, para seguir soñando en grande. La UDG Tenerife afronta los últimos meses de competición registrando las mejores cifras de su historia a estas alturas de curso, con nueve encuentros por disputar.

Los 27 puntos conseguidos con los últimos 30 puntos en juego (también 36 de 42 posibles), constatan en el gran estado de forma del representativo, solo mejorado por el líder e imbatido FC Barcelona. Los tres puntos restantes en dicho tramo viajaron a Barcelona, en un duelo disputado el pasado mes de enero en La Palmera.

A falta de nueve encuentros por disputar, el equipo que dirige Francis Díaz ya supera su mejor cifra de puntos a estas alturas de campeonato, cinco más que en su mejor registro, el de la temporada 20-21, que logró cerrar con 58 históricos puntos (formato con cuatro jornadas más de liga que la actual). Además, nunca antes había acumulado tantas victorias tras veintiún partidos de liga. Con trece triunfos, ya suma dos más que en su mejor marca (11 en las campañas 17-18 y 20-21), y también mejora su mejor registro de derrotas, con solo cuatro, una menos que en el curso pasado.

Nueve goleadoras distintas, con Martín-Prieto y María José liderando la lista azul y blanca (10 y 8 goles, respectivamente), constatan el buen olfato goleador de la UDG Tenerife y la variedad de soluciones ofensivas de las que dispone en cada partido. Asimismo, gracias a su gran solidez defensiva, hasta en ocho partidos disputados no ha encajado goles. Un trabajo coral con todas las líneas rindiendo al más alto nivel, con los mejores resultados.

Tras el estreno en Copa de la Reina del próximo 2 de marzo en Valencia, el representativo se medirá en un duelo por todo lo alto al Atlético de Madrid (domingo 6, 11hc), y posteriormente a Sevilla y Betis como local. Eibar y Real Sociedad en La Palmera y Rayo Vallecano, Athletic Club y Levante a domicilio serán los últimos rivales de las guerreras antes de cerrar otra temporada que, independientemente del desenlace, se considerará de ensueño

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.