shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La medular, otro factor clave del buen rendimiento de las guerreritas

Esta primera temporada de la ‘nueva’ Segunda División Femenina (Reto Iberdrola) está siendo de gran provecho para el UDG Tenerife, que participa de esta liga con su equipo filial, el UDG Tenerife DKV, que tras un comienzo de temporada algo complicado, ha conseguido adaptarse de buena manera a la competición y actualmente se encuentra en la zona media de la clasificación y con 16 puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso a falta de ocho jornadas por disputarse.

Uno de los factores determinantes en la buena marcha del segundo equipo blanquiazul es la solidez de su centro del campo. Antonio González ha dado con la tecla y ha conseguido el equilibrio perfecto entre contundencia defensiva y apoyo a la zona de ataque, a pesar de haber perdido piezas importantes durante la temporada, como la marcha de Paola Hernández al primer equipo después de disputar cinco encuentros con el filial, sumando un gol y una asistencia. Otra de las bajas que ha tenido en la zona media ha sido la de María Tejera, que tras seis encuentros en los que logró ver portería en una ocasión, ha tenido que parar por una lesión en su pie izquierdo.

En el centro del campo ha notado mucho el entrenador tinerfeño, pero el doble pivote más habitual ha sido el formado por la capitana, Noe Salazar y por Eulalia Lemes, con 21 y 19 partidos respectivamente. Otras jugadoras que también han aportado mucho durante la competición han sido Mone Rodríguez, con nueve titularidades o Katie Murray, que desde su llegada en el mercado invernal, se ha convertido en una fija, con cinco partidos comenzando en el once y 460 minutos disputados.

En las bandas también ha existido una gran evolución desde el comienzo liguero, mayormente ocupadas por Aithiara en el sector izquierdo y Cira Pérez por la derecha. Desde comienzo de la liga han sido las jugadoras que han abastecido a las delanteras, pero también cuentan con buenas cifras goleadoras, Aithiara, sumando tres goles y Cira Otros tres.

Por último, en la zona media también han tenido participación la internacional Sub-16 Marta Gasienica, utilizada durante la temporada como revulsivo en las segundas mitades, jugando 16 partidos esta temporada y sumando un gol. También ha tenido participación la norteamericana Taylor Porter, que desde su llegada ha jugado en 3 partidos, con dos titularidades y una salida desde el banquillo.

Otras jugadoras que han vestido la equipación blanquiazul esta temporada han sido la grancanaria Paula Medina, cedida en el CD Firgas tras disputar 15 partidos alternando titularidades y suplencias, en los que anotó un gol, y también Marina Puebla, cedida en el Ravvena italiano después de sumar tres goles dos goles en la primera mitad de la temporada.