- La defensora ‘Vinotinto’ firma hasta final de temporada con opción a dos más
- Procede del equipo de la Universidad William Carey de Mississipi
- Posee el récord Guinness como debutante más joven de la Copa Libertadores con solo 12 años de edad
- Se proclamó campeona de Sudamérica sub-17 en 2013 y 2016
Verónica Herrera Souto (Caracas, 14-1-2000), segunda incorporación invernal de la UDG Tenerife. La internacional venezolana de 21 años firma por lo que resta de temporada, con opción a dos más. Procede del William Carey Crusaders, de la Universidad William Carey de Mississipi, integrante de la NAIA (Liga Nacional Intercolegial en Estados Unidos), campeón de la Conferencia Sur. Con anterioridad formó parte del Caracas FC, Deportivo La Guaira y Deportivo Galicia en la liga venezolana. Ocupará ficha sub-23 y se sumará a la dinámica de la UDG Tenerife B, de Reto Iberdrola, ante la baja por lesión de la central grancanaria Cindy García. Llegará a la isla el próximo miércoles 5 de enero.
La joven y experimentada defensora desempeña el rol de central derecho o lateral y destaca por su buen manejo de balón, potencia en el golpeo y olfato goleador, especialmente en acciones a balón parado. En el último curso anotó ocho tantos en liga.
Con tan solo 12 años, Herrera entró en el Libro Guinness de los Récords al convertirse en la jugadora más joven en disputar noventa minutos en un partido de Copa Libertadores, un Caracas FC-Nacional en noviembre de 2012, sin duda, un hito histórico.
Un talento precoz, con un historial destacado. En su palmarés figuran dos medallas de oro en Sudamericanos sub-17 (2013 y 2016), dos participaciones mundialistas sub-17 (Costa Rica 2014 y Jordania 2016) y tres campeonatos de liga de Venezuela. También se colgó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos celebrados en Perú en 2013 y en las Olimpiadas Juveniles de 2014 disputadas en China.
Además, recientemente fue reconocida en los Premios NAIA como mejor defensora del campeonato y fue incluida en el once ideal de la competición, formando parte también del mejor equipo académico de la temporada.
Primeras impresiones como jugadora azul y blanca
¿Qué sensaciones tienes al saber que llegas a la UDG Tenerife en este 2022?
“Las primeras sensaciones que una tiene es de nervios, por ir a un lugar nuevo, pero también estoy muy entusiasmada y contenta por esta oportunidad. Con muchas ganas de poder aportar lo mejor de mí, tanto como persona como futbolista, para ayudar al equipo a mantenerse en las posiciones altas de la clasificación”
-¿Cómo te definirías como futbolista?
“Me defino como una futbolista inteligente, con buen juego aéreo, que me gusta anticiparme a las jugadas, y que me gusta comunicarme dentro del campo para mantener el orden tanto defensivamente como ofensivamente”
-¿Cómo valoras la oportunidad de llegar a Europa y a la liga española?
“Es algo único, que he querido desde que soy pequeña, prácticamente desde que empecé a jugar. Creo que es un lujo el poder tener esta oportunidad, es un privilegio que no todas las jugadoras tienen”
-¿Quién ha sido o han sido tus referentes tanto en la vida como en el mundo del fútbol?
“A nivel personal, mi madre, mi abuelo y mi hermano son las tres personas en las que siempre me he reflejado, y quienes me han convertido en la persona y futbolista que soy. A nivel futbolístico, sigo mucho a Sergio Ramos al que considero que tenemos un estilo de juego muy similar, y a Raúl González, quien siempre he tenido como referente desde pequeña”
–En modo internacional, ¿Algún sueño con la selección de Venezuela próximamente?
“Mi sueño sería poder jugar con Venezuela un mundial absoluto y quedar campeonas en algún momento”
-¿Qué aspiraciones tiene Verónica Herrera en Tenerife? además de crecer como futbolista profesional…
“Crecer como futbolista y como persona principalmente, además poder ayudar al equipo a poder mantenerse en los puestos altos e incluso poder seguir creciendo. Dar lo mejor de mí, y demostrar mi talento para poder ganarme mi puesto en el equipo
-Un mensaje para la afición
“Muchísimas gracias a la afición por su apoyo, he podido seguir por redes el seguimiento del equipo, se ve que hay mucho apoyo y personas que se interesan, por lo que creo que es muy importante para que las jugadoras rindamos mejor. Estoy muy contenta y emocionada de poder llegar y compartir con todos este entusiasmo”.