shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

La grancanaria Silvia Doblado supera los 250 partidos oficiales con la UDG Tenerife

La centrocampista canaria suma un total de 258 encuentros con las guerreras y es la primera jugadora en alcanzar 200 entre la máxima categoría y Copa de la Reina con la camiseta azul y blanca, que defiende con pasión desde sus inicios en 2013.

Silvia Doblado es sinónimo de sentimiento de pertenencia y amor a los colores azul y blanco, que corren por sus venas desde hace diez temporadas, las mismas que tiene de vida la UDG Tenerife. Es una de las jugadoras fundadoras del ahora club de Finetwork Liga F que en 2013 salió a competir por los terrenos de juego de las islas con la mayor de las ilusiones, acompañada por otras  promesas de la entidad como, María José, Ana González, Cindy, Tamara, Desi, Marilén, Natalia Ramos o Noelia Ramos.

Referente canaria y estandarte de la entidad, la jugadora grancanaria alcanzó la brillante cifra de 250 encuentros oficiales defendiendo el escudo de las guerreras ante el FC Barcelona el pasado mes de septiembre y cumplió este pasado domingo 200 encuentros en la élite con la UDG Tenerife, diez de ellos en Copa de la Reina y 190 en Liga. Con anterioridad compitió en el conjunto tinerfeño desde su creación en Segunda División hasta en 58 ocasiones, 30 en la campaña 13-14 y 28 en la histórica 14-15, cuando las guerreras ascendieron a Primera División. En su cuenta personal también figuran nueve tantos, todos ellos anotados en el campeonato doméstico de la máxima categoría.

El Campeonato de Europa sub-19 logrado en 2004 con la Selección Española, un histórico ascenso en 2015 culminado en Sevilla o los históricos triunfos ante el FC Barcelona en La Palmera en los años 2017 y 2019 (ambos por 1-0) quedarán grabados en la retina de una de aquellas guerreras que en 2013 pusieron una semilla de ilusión, soñando con un equipo tinerfeño codeándose con los más grandes de España.

De mano de las capitanas de la primera plantilla y en nombre del club, Silvia Doblado recibió una camiseta conmemorativa como recuerdo de los más de 250 encuentros disputados y una carrera ejemplar en la UDG Tenerife. Un gesto de reconocimiento y compañerismo que se suma a los grandes momentos vividos con el club que la ha visto crecer y al que sin duda seguirá impulsando hacia nuevos éxitos.

“Desconocía que había alcanzado esta cifra de partidos. Esta es mi familia, es el mejor en el club que he estado y desde que cumplí el sueño de subir a Primera División con un equipo canario no he parado de disfrutar como una niña pequeña. A la UDG Tenerife le debo muchísimo“, afirma Doblado.

El presidente de la entidad, Sergio Batista, ha asegurado que “la UDG Tenerife nació, sobre todo, con la ilusión y la intención de poder dar oportunidades a las deportistas de Canarias y Silvia Doblado es un claro ejemplo de ello, para nosotros es un orgullo que nos haya acompañado durante estos casi 10 años de historia, con un comportamiento ejemplar, demostrando su talento y compromiso y aportándonos muchos momentos de máxima felicidad”.

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife