shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Katie Murray eleva la competencia en el centro del campo de la UDG Tenerife Egatesa

La jugadora norteamericana vuelve al grupo tras recuperarse de una lesión

Katie Murray (16-1-97), vuelve a ser una más tras superar una dolencia en la rodilla. La centrocampista norteamericana trabaja duro para convencer al cuerpo técnico de que puede ser una pieza importante en el primer equipo. La pretemporada está yendo bien. Somos competitivas en cada entrenamiento, y esa competitividad cada vez va a más. Ese duro trabajo lo queremos reflejar en la nueva temporada con buenos resultados, explica a los medios oficiales de la UDG Tenerife Egatesa.

“Tenemos un gran ambiente en el vestuario, y eso es sinónimo de éxito. Estoy aprendiendo mucho de mis compañeras y me voy entendiendo cada vez mejor con ellas en el terreno de juego. Al mismo tiempo también me lo paso muy bien, es un buen equilibrio”, afirma Murray una vez incorporada al grupo tras varios entrenamientos trabajando al margen. “He dado un gran paso, necesito trabajar al mismo ritmo que el resto del equipo y continuar aprendiendo. Estoy ilusionada”.

La futbolista natural de Cincinatti asegura que se está adaptando muy bien al equipo, al que llegó el pasado mercado de invierno, y el clima, lo considera un factor clave en su adaptación. “La buena compañía y la naturaleza de Tenerife me ayuda a sentirme a gusto. Caminar por la arena y disfrutar del cielo azul tomando una taza de café a cualquier hora son buenos motivos para sonreír. Soy feliz aquí”.


Madrid será la primera parada liguera, y Murray espera “contribuir con mi juego a conseguir la primera victoria”. A modo de definición, se considera una jugadora combinativa. Me gusta buscar espacios entre líneas y crear oportunidades de gol. Soy una futbolista ‘box to box’ que no descuida la faceta defensiva”.

Por otro lado, reconoce haber avanzado en sus clases de español. “He ganado en confianza y deseo seguir mejorando. Es importante no tener miedo en equivocarse cuando aprendes un idioma nuevo. Me gusta la experiencia que estoy viviendo, y me gusta la comida canaria”, asegura entre risas.

Por último, Katie Murray espera que “este duro trabajo de pretemporada sirva para que nuestra afición se sienta orgullosa de nosotras. Agradezco su apoyo y apreciamos mucho su cariño. ¡Vamos guerreras!”, concluye con tono optimista. A sus 23 años, Katie Murray competirá con ficha profesional en la temporada 20-21, apuesta de futuro para la entidad azul y blanca.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.