INFORMACIÓN

La Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña nace con el firme propósito de impulsar el desarrollo y la promoción del fútbol femenino en nuestro archipiélago. Todos los departamentos que forman el organigrama del club se han implicado en este importantísimo proyecto, a través del cual, acercaremos la UDG Tenerife a cada rincón de las Islas Canarias.

La estructura de la academia se divide en cuatro áreas que trabajarán de forma conjunta, cohesionada y coordinada. El Departamento de Metodología desarrollará el contenido técnico y táctico de cada sesión, que estarán adaptadas a los diferentes grupos de edad a los que vayan dirigidas. Además, contaremos con un departamento de portería, en el que se trabajarán de forma específica todos aquellos aspectos que son inherentes a dicha demarcación, suponiendo así, la primera academia de porteras de Canarias.

Por otro lado, también contaremos con dos departamentos importantísimos para el correcto desarrollo y evolución de las niñas dentro de la práctica deportiva: Psicología y Nutrición. De esta manera conseguiremos alcanzar no solo objetivos deportivos, sino también de formación y desarrollo personal, con el objetivo de que las niñas adquieran comportamientos y hábitos de vida saludables.

Contaremos con nueve sedes, tres en la isla de Tenerife (zona norte, zona metropolitana y zona sur) y una en otras seis de nuestras islas (La Gomera, El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura). Los entrenamientos se realizarán una vez a la semana y en ellos, además del equipo técnico, psicológico y nutricional que integra la propia escuela, también participarán, de forma habitual, jugadoras de nuestros equipos, especialmente de la primera plantilla. Realizaremos charlas o talleres sobre materias que no solo tengan como público objetivo a las niñas sino también a sus padres, madres o familiares y desarrollaremos un seguimiento y supervisión constante para comprobar, en tiempo real, que no se produzca ninguna desviación y, si se da el caso, actuar rápida y eficazmente para corregirla.

La Academia UDG Tenerife es, sin duda, el reto más ilusionante en el que nos embarcaremos desde el club. Un proyecto pionero en el archipiélago, sin precedentes, que marcará un hito histórico en el fútbol de nuestra comunidad autónoma.