GRACIAS, ETERNA CAPITANA
Cindy García y la UDG Tenerife separan sus caminos tras diez años plagados de éxitos, desde la fundación del club en 2013 y abanderando el crecimiento de las guerreras en la élite.
La eterna capitana Cindy García, emprenderá una nueva aventura tras una década unida al sentimiento azul y blanco. Tras más de doscientos partidos oficiales, muchas alegrías y emociones compartidas, la UDG Tenerife desea agradecer el enorme sacrificio y pasión demostrados durante una larga etapa para el recuerdo.
Cindy disputó 98 encuentros oficiales en Primera División defendiendo los colores azul y blanco entre las temporadas 2015-16 y 2019-20, y más de un centenar en la ahora denominada Primera Federación Iberdrola, repartidos en dos etapas, la última desde el año 2019 hasta la campaña recién finalizada.
La defensora grancanaria también disputó seis encuentros en Copa de la Reina, competición en la que tuvo el honor de marcar el primer gol de las guerreras en un partido de cuartos de final ante el Levante que acabó con victoria isleña (2-1), en el curso 16-17. Firmó cinco tantos en la máxima categoría portando un brazalete con un gran significado para la entidad azul y blanca: Compromiso, ilusión, familia.
Tras diez años de existencia la UDG Tenerife se codea con algunos de los equipos más grandes de Europa, a los que ya plantaba cara en sus inicios en la élite, con Cindy en sus filas. La eterna capitana formó parte de aquellas hazañas en las temporadas 17-18 y 18-19 ante el FC Barcelona (ambas por 1-0 en La Palmera), además de un ascenso en Sevilla que se recuerda como si fuese ayer, ocho años atrás.
Cindy García es, para la UDG Tenerife, más que un símbolo y más que una bandera para el fútbol canario. Es una leyenda. GRACIAS, ETERNA CAPITANA.