Blog

Gavira: “Me siento muy valorada en el club y la afición me trata como una tinerfeña más”

  • La central de la UDG Tenerife renueva hasta 2022

Patri Gavira es uno de los principales baluartes defensivos de la UDG Tenerife. El vínculo de la zaguera blanquiazul con la entidad se ha prolongado dos temporadas más, y la jugadora muestra felicidad plena una vez se ha hecho oficial su continuidad.

“Estoy muy contenta. Ambas partes nos pusimos de acuerdo fácilmente, y rápido. El club ha entendido mi situación y viceversa, también”, apunta la jugadora andaluza. En este sentido, seis serán las temporadas en el club sumando las dos próximas, y por ello, explica que “estoy muy cómoda y me siento valorada en el club. Hasta ahora así ha sido y sin duda es una de las razones que facilitaron mi renovación por dos temporadas más. Puedo decir que mejor que en Tenerife no podré estar en ningún sitio, la calidad de vida es inmejorable.

Por otro lado, otros factores que le llevaron a tomar la decisión tienen que ver con “la confianza que han depositado en mí tanto la directiva y como el cuerpo técnico.  La afición me trata con mucho cariño y a pesar de no haber nacido aquí me siento como una tinerfeña más, como en casa desde el primer día”.

En tiempos de cuarentena no ha dejado de ejercitarse para mantenerse en forma. “Todo el sacrificio que hago en la cuarentena me sirve para seguir mejorando día a día. Trato de organizarme lo mejor posible para estar en las mejores condiciones físicas”, explica.

En cuatro temporadas defendiendo los colores del representativo, Patri Gavira se ha terminado convirtiendo en un referente para la afición, “algo que me halaga mucho. Por eso valoro mucho el trabajo de directiva, cuerpo técnico, jugadoras en los cuatro años que llevo en el club…Siempre he tratado de ganarme el respeto de todos con mucho trabajo, entregándome al máximo en cada partido y sobre todo he tratado de ser buena persona”.

El representativo volverá a competir en la máxima categoría, motivo de orgullo para la entidad y también para la mencionada capitana. “La liga sube de nivel cada año y es un orgullo poder enfrentarnos a grandes jugadoras y equipos. Siempre luchamos por el objetivo de conseguir la permanencia, y esperamos que nos vaya igual de bien que anteriores temporadas. Iremos partido a partido para cumplir con las expectativas, pero sin renunciar a nada”.

Si tuviera que elegir un momento especial como blanquiazul, se queda con “un partido en el que  mi madre estaba en las gradas ante el Betis y además pude marcar uno de los goles. Ganamos 4-0 y fue un partido muy emotivo. También lo fue jugar en el Heliodoro por primera vez, en el  derbi contra el Tacuense ante más de 7.000 personas. Me sentí más futbolista que nunca”.

Por último, no piensa más allá de su etapa en clave blanquiazul, de la que aún puede rescatar muchos réditos. “No me asusta la edad, soy competitiva y aún creo que me quedan varios años a un alto nivel. Me siento fuerte y trabajaré el doble para seguir estando a la altura y no descarto colgar las botas en la UDG Tenerife”.