Blog

Francis Díaz: “Estamos muy ilusionados, vamos a competir cada semana”

  • El entrenador tinerfeño se ha mostrado muy contento de prolongar su vínculo con el club azul y blanco hasta el año 2021

En la mañana de este miércoles la UDG Tenerife y Francis Díaz han presentado en rueda de prensa telemática el nuevo contrato del preparador, que continuará al frente del equipo durante la temporada 2020-2021. En cinco encuentros disputados desde su llegada al equipo, Francis Díaz ha conseguido sumar dos victorias, un empate y dos derrotas, logrando alejar a las guerreras de la zona baja de la clasificación.

El entrenador se ha mostrado ilusionado tras confirmarse la renovación “Para mí es un orgullo que hayan pensado en mí para llevar este proyecto, la reunión tardó muy poco tiempo, solo hubo que reajustar unas ideas y puntualizar unas cosas, pero todo fue muy fácil y sencillo. Estamos muy ilusionados, no dejaremos de mostrar nuestra idea y nuestra ambición. Vamos a intentar competir cada semana” afirmó Francis Díaz.

El tinerfeño también fue cuestionado a sobre la situación que se vive en el fútbol femenino a causa del Coronavirus, “Desde el club se me ha trasmitido que no hay fecha concreta para la vuelta a la actividad, hay aproximaciones pero nada certero, tenemos que esperar a que nos confirmen pero tenemos plan A, plan B y plan C” confirmó el entrenador.

Díaz también aprovechó para poner en mérito el trabajo que se realiza desde el club para poder competir contra equipos con mayores recursos y aseguró estar trabajando para mantener el nivel la próxima temporada “Es muy complicado competir contra otros equipos de la Liga Iberdrola, hay que dar un mérito enorme a lo que hace este club. Lo que ha hecho este equipo con lo que tiene es muy meritorio, a pesar de las dificultades que se han pasado este año entendemos que hay que mejorar en muchos aspectos, estamos intentando adaptarnos y manejando todos los parámetros que podemos controlar para hacernos más competitivos” finalizó.