shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Excesivo castigo para las guerreritas en su visita al Fundación Albacete

  • Las jugadoras de Santi Lemus vuelven de vacío de tierras manchegas tras recibir un gol en el último minuto de juego en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta
Las guerreritas cayeron en su visita al Fundación Albacete a pesar de demostrar una vez más un gran nivel ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. Las locales llegaban obligadas a sumar los tres puntos para poder mantener las opciones de ascenso y tan solo fueron capaces de ponerse por delante en el marcador en el último minutos, tras un encuentro en el que las tinerfeñas se vieron superiores durante mucho tiempo en el partido.
El encuentro comenzó con las visitantes avisando, en el minuto 4 Aithiara puso a prueba a la defensa por el sector izquierdo, consiguiendo sacar un potente remate que se marchaba por encima del larguero. Tras el aviso de las guerreritas las manchegas adelantaron su posición en el campo y hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir Nay Cáceres para evitar el peligro sobre su portería, principalmente con centros laterales y algún disparo lejano.
Cerca de la media hora de juego, cuando más cómodo se encontraba el Fundación Albacete sobre el césped, Benchara aprovechó una indecisión defensiva para robarle la cartera a Mati y plantarse mano a mano con la guardameta para colocar el 0-1 en el marcador. Poco duraría la alegría en el banquillo azul y blanco, ya que solo cinco minutos después llegaría el empate de las locales por medio de Blanco en una jugada a balón parado.
Tras el empate el partido se convirtió en un ida y vuelta entre ambos equipos, en el que las porteras tuvieron que emplearse a fondo para no recoger más balones de sus redes. Primero Nay Cáceres tras un mano a mano con Vélez y posteriormente Paula Jiménez para despejar un potente disparo de Aithiara desde la izquierda, intervinieron para marchar al descanso con el 1-1 en el marcador.
Comenzó la segunda mitad con las tinerfeñas dominando el juego e intentando llegar con peligro sobre la portería de las manchegas, Wilmary daría el primer aviso a los cuatro minutos de la reanudación, pero la defensa muy atenta logró enviar el disparo a córner. En los minutos siguientes las guerreritas tuvieron el esférico en campo rival, aunque sin encontrar huecos para generar peligro sobre la portería de Paula Jiménez.
Con el paso de los minutos las locales salieron de su campo y comenzaron a generar peligro en campo rival, las más claras llegarían pasada la hora de juego, cuando Vélez lograba superar a Nay Cáceres y Cindy tuvo que despejar bajo palos, repitiéndose la secuencia en el córner posterior. Tras unos buenos minutos de las locales, Lara González y Katie Murray lo intentaron con dos disparos desde la frontal del área, pero ambos envíos se marcharon desviados por centímetros.
Los minutos finales se disputaron con mucha intensidad y con peligro en ambas áreas, Marta y Benchara por parte de las tinerfeñas y Cintia por parte de las manchegas, probaron suerte en tras el minuto ochenta de juego. El partido se terminaría decidiendo en la última jugada, cuando Cintia colgaba un balón desde la derecha, que tras cerrarse terminó por engañar a Nay Cáceres y colarse en la portería, dejando el 2-1 final en el marcador.
Alineaciones
Fundación Albacete: Paula Jiménez, Isa Álvarez, Mati, Cintia, Andrea, Pauleta, Clau (Pomares, Min 70), Leles, Moreno (Martita, Min 70), Vélez (Tania, Min 80) y Lucía.
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Marilén D, Cindy, Rodríguez, Arminda D (Lara Lorenzo, Min 54), Mone Rguez, Lara Glez (Marta G, Min 68), , Aithiara (Zeolla, Min 73), Eulalia, Benchara y Wilmary (Murray, Min 54).
Goles: (0-1) Benchara, Min 29; (1-1) Andrea Blanco, Min 35; (2-1) Cintia, Min 93)
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.