shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Excesivo castigo para las guerreritas en el derbi tinerfeño

  • Las jugadoras de Santi Lemus cayeron ante el Real Unión Santa Cruz a pesar del gran esfuerzo realizado para igualar el gol inicial de Mery

Este domingo la UDG Tenerife B disputó su último partido de la temporada como visitante en la Liga Reto Iberdrola, aunque lo hizo visitando al Real Unión Tacuense en el Campo de La Salud. Las guerreritas volvieron a demostrar una gran capacidad de competir, pero nuevamente la falta de acierto de cara a portería les condenó a caer tras el gol de Mery en los primeros compases del encuentro.

Desde el pitido inicial la UDG Tenerife B intentó encontrar la portería de Solana, pero una defensa local muy bien plantada consiguió frenar al ataque azul y blanco. La más clara en el inicio del partido la tuvo Lara González a la salida de un córner, conectando un potente testarazo que se marchó desviado por centímetros.

Tras unos minutos de dominio visitante, el Real Unión Tacuense consiguió aparecer en zona de ataque, primero con un aviso en botas de Cira y posteriormente colocando el 1-0 en el marcador tras una buena habilitación de Reichel, definida por Mery. El gol fue muy protestado en la grada debido a la justa posición de la delantera local antes de recibir la asistencia.

Tras el gol, las locales tuvieron buenos minutos, pero sin llegar a poner en apuros a una Nay Cáceres que vivió con tranquilidad los primeros 45 minutos más allá del gol recibido. Pudo empatar el equipo dirigido por Santi Lemus antes de llegar al descanso, primero con un gran centro cerrado de Marilén, que a punto estuvo de colarse en la portería de Solana y posteriormente con un remate de falta de Cindy, que nuevamente tuvo que despejar la guardameta argentina, convirtiéndose en figura de las suyas durante la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios el ritmo del encuentro decayó, dejando pocas acciones cerca de las áreas y mucho juego en el centro del campo. Hubo que esperar hasta la hora de partido para ver el primer sobresalto, gracias a una acción individual de

Eulalia por banda derecha, que tras centrar el balón, no encontró rematador. Las locales también tuvieron su acción de peligro, con un potente disparo de Berta desde lejos, que obligó a Nay Cáceres a emplearse a fondo para desviar a córner. Ya en el tramo final las jugadoras azules y blancas protestaron un posible penalti sobre Lara LoreAlineaciones:

Real Unión Tenerife Santa Cruz: Solana; Selene, Miriam, Jenni, Irene; Berta, Saray, Aroa (Tatiana, 80′), Cira (Elena, 80′), Reichel (Carla, 70′) y Mery (Tese, 90′)

UDG Tenerife B: Nayluisa Cáceres; Arminda (Marta, 70′), Eulalia, Moneyba, Elena Delgado, Cindy, Lara González, Lara Lorenzo, Wilmary, Zeolla y Katie Murray.
Goles: 1-0, Mery (16′).

La colegiada Diana Luna González amonestó por las locales a Aroa, Carla y Selene; y en el bando visitante a Arminda, Elena Delgado y Santi Lemus.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.