shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Eulalia: “Cualquiera no puede decir que juega en el mejor club de Canarias, la UDG Tenerife”

  • La jugadora lanzaroteña afronta su cuarta temporada en el segundo equipo

Eulalia Lemes Santana, sueños y ambición. La joven futbolista natural de Lanzarote recaló en la UDG Tenerife procedente del CD Lomo en 2017, y desde entonces mantiene una proyección al alza en las filas del segundo equipo azul y blanco que la reafirman como una firme apuesta de futuro.
Una promesa canaria que quiere pedir paso en la élite en un futuro no muy lejano.
– ¿Cómo va la tercera semana de pretemporada? ¿Piernas cargadas?
“La verdad es que tenemos muchas ganas de seguir mejorando y eso hace que todo sea más fácil, a pesar de que son entrenamientos muy exigentes. Se va notando la carga de trabajo”.
– Habrás notado una evolución en la preparación del equipo respecto a otras temporadas. ¿Ves al club dando pasos hacia esa deseada profesionalización?
“Sin duda, está muy bien estructurado y las jugadoras vemos que todo va a mejor, se notan mejoras, el trato es inmejorable y nos sentimos muy bien cuidadas por todos los empleados del club. No todos los clubes se pueden permitir todo lo que nosotros tenemos y eso hay que valorarlo”.
– La Reto Iberdrola será aún más competitiva. El objetivo no puede ser otro que la permanencia…
“El objetivo siempre será la permanencia, pero a medida que vaya transcurriendo la temporada nos podríamos marcar otras metas…No descartamos que esta temporada nos vaya mejor que la pasada, somos ambiciosas”.
– Cuándo te preguntan qué se siente al ser una guerrerita, ¿qué respondes?
“Cualquiera no puede decir que está en el mejor equipo de Canarias. Teniendo en cuenta que hay muchas niñas que quieren alcanzar los mismos sueños que yo, puedo decir que me siento una privilegiada. Las guerreritas somos luchadoras y ambiciosas, con ganas de mejorar cada día”.
– Lanzarote estará nuevamente representada en la UDG Tenerife, con la llegada de Ainhoa Delgado queda claro que hay talento en la isla conejera para triunfar…
“La verdad es que sí, hay nivel y cada año que pasa irá a más. Estoy muy contenta de poder contar con una compañera que también es natural de Lanzarote, que además es muy buena futbolista. Ainhoa nos ayudará a subir el nivel de la plantilla”.
– En el plano individual, ¿qué esperas aportar al equipo en tu cuarta temporada?
“Pues intentaré aportar todo lo que me pidan, volveré a dar el cien por cien, como siempre he demostrado y así poder obtener muy buenos resultados en beneficio del equipo, ya sea como centrocampista o en la posición en la que mejor me vea el cuerpo técnico”.
– ¿Qué diferencias hay entre la Eulalia que llegó en 2017 y la actual?
“Muchísimas. Cuando llegué me costó adaptarme, ya que procedía del ‘fútbol 8’. Poco a poco me fui encontrando mejor y cuando cogí confianza todo cambió a mejor. El cambio de categoría nacional a Reto Iberdrola ha sido muy exigente, ahora soy más madura ya que es una competición muy exigente y creo que he mejorado en muchos aspectos”.
– La Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña ya es una realidad. Un paso más para la cantera canaria hacia un futuro con optimismo…
“Estoy muy orgullosa de esta iniciativa del club. Hay mucho talento en Canarias y animo a todas las niñas de las Islas a que se sumen. Si quieren llegar lejos, su formación es muy importante de cara al futuro”.
– ¿Quién fue tu gran influencia para esto del fútbol? ¿De quién te acuerdas cuando ganas un partido con las guerreritas?
“Me acuerdo de mis primeras patadas al balón, en un parque en el barrio donde me crié. En esa época supe que quería ser futbolista y mi familia siempre me ha apoyado para que no deje de luchar por alcanzar mis sueños. Siempre me acuerdo de mi madre antes de jugar, durante y después de los partidos. Es la primera persona a la que busco en la grada para enviarle un beso y agradecerle el apoyo”.

– Un sueño por cumplir con la UDG Tenerife…¿Debutar con el primer equipo?
“Por supuesto, toda niña que llega a este club tiene en mente ese objetivo, trabajar y trabajar para poder conseguir jugar algún día en Primera Iberdrola con el primer equipo de la UDG Tenerife”

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.