“Este año la liga será el doble de bonita”
La UDG Tenerife Egatesa ha cerrado a la capitana para la temporada 2019-2020 en la que será el quinto año consecutivo en la máxima categoría del fútbol español. Haciendo balance, Cindy destaca que “este año acabamos cuartas a 3 puntos del Levante que sabemos que fue un equipo que se hizo para luchar por la liga y nosotras con muy poco siempre damos la talla”.
A las puertas de comenzar la pretemporada el próximo día 1 de agosto la central asegura que “que este año va a ser mucho más difícil que el año pasado porque los equipos se están reforzando el triple. Va a ser muy complicado competir con las exigencias de la Liga, sin infraestructuras adecuadas y otras circunstancias pero confío en el equipo y en que al final haremos buen año como hasta ahora. Somos un conjunto que nos caracterizamos por ser muy competitivas y daremos el cien por cien”.
El verano ha estado protagonizado por el Mundial de Francia y posteriores fichajes que han reforzado a todos los clubs de la Liga. El Egatesa también ha hecho los deberes reforzando la delantera, el centro del campo y la defensa, con futbolistas de nivel internacional. “Me gusta que otras jugadoras de Europa fichen en España porque hace que la Liga se ponga más bonita y esto nos vendrá bien porque llama a la afición a venir a disfrutar de buen fútbol y a nosotras nos motiva a jugar contra las mejores de Europa. En nuestro caso, también el club ha reforzado las posiciones en las que hemos tenido bajas y aunque no las conozco personalmente, por referencias parece que son buenas jugadoras y que vendrán a aportar al equipo”.
Este viernes a las 12:00 horas se presentará la campaña de abonos para la temporada 2019-2020 y Cindy García afirma que “desde que el club ascendió logramos ser el equipo revelación entrando en Copa de la Reina y, el curso siguiente, repetimos hazaña. Luego terminamos sextas y durante los dos últimos años cuartas clasificadas. El club está creciendo y desde dentro lo percibimos. Ya no somos el equipo revelación sino que ya nos tienen como uno de los equipos duros a batir. Eso es fruto del trabajo de todas las personas que forman parte del club.
Cada año nos superamos y si todos los años la liga es bonita pues este año será el doble, porque nadie quiere perder la categoría. Nosotras vamos a darlo todo en todos los partidos y a dejarnos la piel por el escudo, por eso, confiamos en que La Palmera vuelva a ser el fortín que siempre nos arropa y que este año más gente venga a disfrutar de fútbol de primera”, concluye la capitana.