shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Empate con buenas sensaciones ante el subcampeón de liga en Tafalla

La UDG Tenerife igualó este sábado a un tanto ante la Real Sociedad en un partido en el que destacaron las buenas sensaciones a nivel colectivo, con la firma de Koko en el único tanto azul y blanco en el primero de los amistosos que el representativo afronta en el stage veraniego.

Un paso adelante en una pretemporada ilusionante. La UDG Tenerife empató a un tanto ante el actual subcampeón de liga, la Real Sociedad en partido amistoso disputado este sábado en el Estadio San Francisco de Tafalla. Koko firmó el tanto de las guerreras en un encuentro que contó con el inestimable respaldo de Binter y en el que tuvo premio la notable actitud y rendimiento colectivo del conjunto tinerfeño.

En los primeros minutos las guerreras mostraron claras intenciones de pisar área rival, sin especulaciones y tratando de iniciar cada ataque con una fluida circulación de balón, mientras la Real intentaba hacerse con la posesión del esférico, pero sin firmar grandes ocasiones.

Las internadas de Koko por banda derecha y una clara ocasión de Ortega tras fallo de la portera donostiarra fueron presagio de lo que estaba por venir. Después de la pausa de hidratación, Noelia Ramos evitaba el 0-1 en un mano a mano y a renglón seguido Koko aprovechó un gran pase en profundidad de la mencionada delantera para abrir el marcador. A los 35 minutos la extremo marfileña se plantó mano a mano con la portera vasca y envió el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, Franssi igualó la contienda en la siguiente jugada, pero el tanto donostiarra no influyó en el guion previsto.

Reanudado el encuentro y ya con Nay Cáceres y Toro sobre el césped, las ocasiones se sucedieron en un margen corto de tiempo. La guardameta evitó el segundo tanto de la Real con una soberbia estirada, y poco después Ortega gozó de una ocasión muy clara de gol, pero Santana mantuvo el resultado igualado. La jugadora venezolana intervino nuevamente para evitar que Amaiur anotara el 2-1, mientras José Herrera buscaba frescura y alternativas en cada parcela del verde.

Wilmary se asociaba en ataque y de igual modo la grancanaria Estupiñán, Sara López y Vero Herrera intentaban frenar las acometidas de las atacantes realistas. Portolés actuaba en banda derecha buscando profundidad con la ayuda de Clau Blanco. Encarni también gozó de minutos formando dupla con Silvia Doblado en el centro del campo.

Buenas sensaciones y actitud inmejorable en el segundo de los tests de pretemporada para las guerreras. Próximo reto, Deportivo Alavés (martes, 18:00 hora canaria).

Real Sociedad: Santana, Specht, Etxezarreta, Arnaiz, Uranga, Viles, Jensen, Gemma, Franssi, Nerea, Cecilia. También jugaron Maddi, Gaby, Aparicio, Amaiur, Alazne, Vanegas y Nora.

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Pisco, Estella, Andrea, Gavira, Natalia Ramos, También jugaron Nay Cáceres, Toro, Vero Herrera, Estupiñán, Clau Blanco, Wilmary, Sara López, Silvia Doblado, Encarni y Portolés.

GOLES: 0-1, Koko (33’), 1-1, Franssi (36’).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio San Francisco de Tafalla (Navarra) ante un centenar de espectadores. La entidad azul y blanca hizo entrega a la Real Sociedad de un obsequio como recuerdo del encuentro de este sábado entre ambos equipos.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.