shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

El UDG Tenerife DKV se sitúa entre los mejores filiales de España

  • El equipo dirigido por Antonio González ha sabido adaptarse a la liga Reto Iberdrola y se coloca entre los mejores equipos formativos de la nueva segunda categoría del fútbol femenino

El surgimiento de esta Liga Reto Iberdrola, aunando equipos de todo el territorio español en una misma competición regular, ha permitido que los filiales de algunos de los equipos de la Primera Iberdrola, puedan seguir progresando y avanzando hacia el fútbol femenino de la máxima categoría, compitiendo en una liga donde la exigencia es mucho mayor que en la antigua Segunda División, que separaba a los equipos en ligas regionales.

Hasta siete equipos con representación en la Primera Iberdrola, han conseguido colocar a sus filiales en el Reto Iberdrola gracias a los méritos obtenidos la pasada campaña en sus respectivas ligas. Athletic Club, FC Barcelona, Madrid CFF, Atletico de Madrid, UDG Tenerife, Levante UD y Valencia Féminas, han sido los conjuntos capaces de estar representados en la primera y segunda categoría del fútbol femenino español.

En cuanto a las blanquiazules, la mayor competitividad que ha otorgado esta competición se ha traducido en resultados a la hora de dar el salto hacia el primer equipo, en los primeros meses de esta competición ya son tres jugadoras del conjunto filial las que han conseguido debutar con el primer equipo este año, Kayla Adamek, tras una corta adaptación al fútbol español en el conjunto filial, ya ha pasado a formar parte del primer equipo.

Las otras dos futbolistas que han tenido sus primeros minutos oficiales han sido Cira Pérez, que debutó en el último encuentro de 2019 ante el FC Barcelona. Y Nay Cáceres, que formó parte del once inicial ante el Valencia CF, manteniendo su portería a cero en la jornada número 22 de la Primera Iberdrola. Además, Katie Murray y Claudia Hernández también han formado parte de diferentes convocatorias con el primer equipo a lo largo de la temporada y las canteranas Paola Hernández y Aleksandra Zaremba, se han convertido en habituales con el equipo de Francis Díaz.

Muestra del buen rendimiento del filial blanquiazul, es también su marcha en la clasificación del grupo sur de la liga Reto Iberdrola, colocadas en 10ª posición con 28 puntos, son el mejor filial de esta liga, cuatro puntos por encima del Levante UD ‘B’ (12o) y siete por encima del Valencia Féminas CF ‘B’ (13a). A pesar de un comienzo de competición complicado las jugadoras de Antonio González han sabido adaptarse y mejorar la situación, colocándose como el tercer mejor filial de España.

Tan solo Athletic Club ‘B’ con 48 puntos como primer clasificado del grupo Norte y el FC Barcelona ‘B’ con 45 en tercera posición, han sido capaces de sumar más puntos en este Reto Iberdrola, quedando también por detrás el Madrid CFF 11o clasificado con 26 puntos en la liga Norte y Atlético de Madrid ‘B’ 12o clasificado con la misma cantidad de puntos.