shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

El presidente de la UDG Tenerife Sergio Batista hace balance del curso 19-20

  • La UDG Tenerife firma una meritoria novena plaza en Primera
    Iberdrola

Una vez ratificada la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol, la Primera 19-20 ha llegado a su fin tras la disputa de veintiún jornadas.

A nivel clasificatorio, el representativo finaliza la misma con 24 puntos, en la zona media de la tabla con seis victorias, seis empates y nueve derrotas en su haber. Once puntos logrados en los siete encuentros pertenecientes a la segunda vuelta del campeonato colocaron al primer equipo blanquiazul con siete puntos de ventaja respecto al descenso, colchón que a posteriori sirvió para despedir el curso en una meritoria novena posición. Por su parte, el segundo equipo hizo lo propio en la Reto Iberdrola, finalizando en una brillante décima plaza, lo que convierte al filial blanquiazul en el mejor filial del grupo sur de la categoría de plata, con 28 puntos en su casillero.

El presidente de la entidad, Sergio Batista, valora positivamente el bagaje deportivo resultante de la campaña ya dada por finalizada. “Tras un comienzo de campaña muy difícil, logramos reponernos a tiempo para certificar una nueva permanencia. Aunque nos hubiese gustado rubricar matemáticamente la salvación sobre el terreno de juego, acatamos la decisión que adoptó la federación en estas circunstancias tan extraordinarias para todos”, afirma Batista.

“Es evidente que la próxima temporada va a ser muy difícil en todos los aspectos. En lo deportivo, por el aumento de equipos y la configuración del calendario, y en lo económico las circunstancias no solo serán difíciles para el fútbol. Habrá que tener mucha prudencia y coherencia pues el quebranto económico que ha ocasionado el Covid-19 es muy grande”.

Por otra parte, explica en los medios oficiales del club que “las distintas áreas del club ya trabajan en la siguiente temporada, en la que el objetivo no será otro que firmar la continuación en la máxima categoría. Trataremos de construir dos equipos igual o más competitivos que los actuales para seguir creciendo en la élite”. “Es un privilegio contar con una afición como la nuestra, que nos ha llevado en volandas a conseguir el objetivo marcado, así como colaboradores y patrocinadores. Son nuestros grandes aliados en la búsqueda de la supervivencia en una competición cada vez más complicada”, finaliza Sergio Batista.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.