Blog

El plan de las guerreras durante la cuarentena, por Carlos Alemán

  • El preparador físico blanquiazul detalla un ‘planning’ atípico

La competición se encuentra paralizada, pero las guerreras no dejan de trabajar. “Son muy profesionales, y no les gusta estar paradas”, explica el preparador físico de la UDG Tenerife Egatesa Carlos Alemán. “La predisposición es máxima” a la hora de afrontar un plan de trabajo atípico a causa del confinamiento obligatorio resultante del actual estado de alarma.
“Hay comunicación con ellas directa vía Whatsapp, y hacemos un seguimiento ‘online’ de sus entrenamientos. Las sesiones también se realizan en plataformas online ‘multipantalla’ para contar con toda la información posible sobre el rendimiento de las jugadoras”.
A la hora de generar un plan específico de trabajo, “tenemos en cuenta todos los recursos que tenemos en el hogar, desde el palo de una escoba a una garrafa de agua, además de usar el material de club con el que cuentan en casa”, explica.
Por otro lado, son factores clave “desde salud postural a trabajo compensatorio y también la prevención de lesiones. También intentamos imponer carga física en la medida de lo posible”.
“Nos basamos en sus necesidades, material, espacio del que disponen, etcétera. Cuanta más información, mayor precisión en la búsqueda de resultados. Intentaremos mantenerlas motivadas, pondremos todo de nuestra parte para que cuando volvamos al terreno de juego sea en el mejor estado de forma posible”, apostilla el preparador físico de las guerreras, pieza fundamental para mantener los motores blanquiazules a pleno rendimiento durante el estado de alarma nacional.

https://youtu.be/mV5ri_Qz2Ys