shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

El Fundación Albacete se lleva los tres puntos de La Salud

  • Las guerreritas han caído en el primer encuentro de la segunda fase del Reto Iberdrola a pesar de haber demostrado un gran nivel ante las manchegas.

La UDG Tenerife B se marcha de vacío en este primer encuentro de la segunda fase de competición. A pesar de las bajas de Moneyba, Moreno, Aithiara y Aleksandra, convocadas con el primer equipo no se notó en el rendimiento de las guerreritas, que fueron superiores al Fundación Albacete durante la mayor parte del encuentro y qué tan solo pudo llevarse los tres puntos tras un gol en propia puerta de Rodríguez, cuando intentaba despejar un centro sobre el final de la primera mitad.

El encuentro comenzó con las jugadoras de Santi Lemus presionando muy bien la salida de balón de las visitantes y consiguiendo generar peligro sobre la portería de Paula. La primera acción de peligro llegaría por la banda derecha de las locales, Eulalia tras una buena jugada personal colocó un balón en la frontal del área pequeña, pero la defensa despejó cuando Ainhoa Delgado se disponía a abrir el marcador. Las locales fueron superiores en el primer tramo de encuentro, ahogando a las Manchegas y gracias a esa presión llegarían otras dos ocasiones importantes, la primera con un golpeó de Marta tras una recuperación de Lara Lorenzo en campo contrario y posteriormente con un remate de Murray tras recuperar en la salida de balón. Ambas ocasiones se marcharon por centímetros encima del larguero.

Tras los primeros minutos del dominio local, las de José Antonio Contreras avisaron con un disparo lejano de Pauleta desde la izquierda después de un rápido contraataque, pero Nay Cáceres tan solo tuvo que seguir con la mirada el envío desviado. Ya cuando parecía que las jugadoras se marcharían a vestuarios con empate en el marcador, Cintia desde la derecha sacó un buen centro y Rodríguez cuando intentaba despejar a córner, terminó por desviar el esférico a la portería azul y blanca, colocando el 0-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión de la primera, las locales haciendo mucho daño con una presión alta y pronto llegaría el primer aviso; en el minuto 5 de la reanudación Ainhoa pudo sacar un disparo desde el interior del área tras una buena habilitación de Murray, pero la defensa consiguió despejar el balón. La entrada de Benchara y Wilmary en los primeros minutos dio algo de frescura al ataque en el sector derecho, pero los intentos de las guerreritas chocaban constantemente con el muro que plantearon las manchegas.

Con el paso de los minutos las visitantes tiraron de veteranía para poner pausa al juego y dejar de sufrir en zona defensiva. Después de un comienzo eléctrico las guerreritas tan solo pudieron generar peligro en la ofensiva mediante jugadas a balón parado, pero sin conseguir batir la portería de Paula. Ya en los momentos finales con la entrada de Lara González y la debutante Ainhoa Rodríguez, las jugadoras de Santi Lemus se volcaron en ataque y lograron enganchar a los casi 200 asistentes a La Salud, pero nuevamente se encontraron con el muro manchego en el área rival, que despejó toda acción de peligro sobre la portería de Paula.

Alineaciones

UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Marilén D, Cindy, Rodríguez, Arminda D, Marta G (Lara Glez, Min 63), Andrea Zeolla (Wilmary, Min 46), Eulalia (Benchara, Min 53), Lara Lorenzo (Ainhoa Rodríguez, Min 78), Ainhoa y Murray.

Fundación Albacete: Paula, Álvarez, Jeni (Sara, Min 60), Mati, Cintia, Marta, Pomares (Vélez, Min 78), Pauleta, Blanco, Leles y Paula (Gómez, Min 60)

Goles: 42′ Rodríguez PP (0-1)

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de La Salud ante 200 espectadores

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.