shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Dolorosa derrota por la mínima en Zubieta

Las guerreras se vuelven a Tenerife de vacío. La UDG Tenerife Egatesa cayó por la mínima este domingo en Zubieta ante la Real Sociedad (1-0), sexto clasificado de Primera Iberdrola que se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Cecilia, a los 86 minutos de juego.

Tras unos primeros compases de mucho respeto y equilibrio en todas las facetas del juego, María José encontró espacio entre líneas para firmar la primera ocasión de peligro. Su disparo desde media distancia bien pudo suponer el 0-1, pero una gran intervención de Quiñones lo evitó cuando apenas transcurrían 12 minutos.

Con el paso de los minutos las visitantes se acoplaban cada vez mejor a las circunstancias del choque, e iban protagonizando acciones de cierto peligro en área donostiarra, con María José y Martín-Prieto como principales estiletes. En este sentido, al filo del descanso las guerreras pudieron abrir el marcador pero Allegra en primera instancia, y posteriormente María José, no gozaron de la suerte deseada en sendos remates.

Tras la reanudación, la igualdad entre ambos equipos seguiría siendo la tónica sobre el terreno de juego de Zubieta. Silvia Doblado lo intentó desde la media luna del área a los 51 minutos tras una buena combinación con María José, y a renglón seguido sería Nuria quien ejecutaría un golpe franco y enviaría el balón muy cerca del larguero blanquiazul.

La intensidad iba cayendo y las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que en el minuto 86 Cecilia batía por alto y de cabeza a Aline tras jugada personal de Nuria echaba al traste el plan de las guerreras.

A solo un minuto del final Martín-Prieto tuvo el empate en sus botas, pero Quiñones evitó un postrero empate que hubiera sabido a victoria para la UDG Tenerife. Próximo escollo, Valencia CF en La Palmera (17:30 horas).

REAL SOCIEDAD: Quiñones, Iraia (90’), Itxaso, Manu (72’), Leire Baños, Eizaguirre (59’), Lucía, Tejada, Palacios (74’), Cardona, Nuria Mendoza. También jugaron Mirari (59’), Cecilia (72’), Maddi Torres (74’), Etxezarreta (90’).

UDG TENERIFE: Aline, Estella, Pisco, Gavira, Jujuba, Eva Llamas, Silvia Doblado (87’), Clare Pleuler (89’), Allegra Poljak (72’), María José (82’), Martín-Prieto. También jugaron Joyce (72’), Aleksandra (82’), (Paola (87’), Koko (89’).
GOLES: 1-0, Cecilia (86’)

ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel, del Colegio Catalán. Amonestó a las locales Baños (23’) e Iraia (76’) y a la visitante Silvia Doblado (32’).
INCIDENCIAS: Aline Reis fue trasladada a un centro hospitalario para analizar una posible lesión de clavícula.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.