shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Doblete de Ainhoa Delgado para continuar con la racha

  •  La UDG Tenerife B vence por 2-1 al Santa Teresa de Badajoz
  •  La delantera lanzaroteña marcó dos goles vitales
  •  Las guerreritas consiguen su segunda victoria consecutiva

Una victoria de equipo, de lucha y de tesón. La UDG Tenerife B, supo sufrir, superar momentos adversos y conseguir una victoria que deja un sabor muy dulce y que ratifica ya cinco semanas sin conocer la derrota.

El rival, El Santa Teresa, recién descendido la pasada temporada, se presumía como un rival con armas de nivel para contrarrestar la capacidad de las guerreritas en casa. El guion del partido cambió de manera instantánea al pitido inicial, y es que la protagonista de la mañana, Ainhoa, logró recoger en el primer minuto, un balón servido por Moneyba, dentro del área, y de manera espectacular, con un gran zurdazo, en poco espacio, logró batir a la guardameta visitante, situando al conjunto azul y blanco por delante en el marcador con premura en el choque.

El conjunto extremeño, no tardó en responder, y en el minuto 7, tras un tiro lejano que se envenenó y se estrelló en el larguero, Laura Martínez, bien colocada para el rechace consiguió poner las tablas en el marcador. Unos minutos después, un lance de juego en el que Wilmary intenta cortar una contra agarrando a una rival, es respondido de malas maneras con una patada a la jugadora local, lo que provoca la amarilla para la guerrerita y la tarjeta roja para la visitante Brenda. La primera mitad continuó por unos derroteros de igualdad y ocasiones para ambos, aunque con mayor número de acercamientos para las de Santi Lemus.

La segunda mitad, trajo consigo un caudal de oportunidades para la UDG Tenerife B. Acciones de remate y tiros de fuera del área que en algunos casos de manera muy clara como el palo de Aithiara, y un disparo lejano de Moneyba que pasó rozando la madera extremeña, rondaron el segundo gol local. También las tuvo el Santa Teresa, con una actuación tremenda de Andrea Gurtner, con sendos paradones a las atacantes visitantes. El partido se decidió en las postrimerías del tiempo reglamentario, y de manera reincidente por parte de Ainhoa, que tras una larga jugada, consiguió recoger un balón rebotado dentro del área, para fusilar con sangre fría a la portera del Santa Teresa, y llevar el delirio a la grada de La Hoya del Pozo.

Los tres puntos se quedan en casa, y aúpan a la UDG Tenerife B a la zona de privilegio, fruto de una gran racha que sigue vigente y buscará mantenerse, en el próximo duelo fuera de casa ante el que era el líder, el Alhama.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife B: Gutner, Ortiz, Arminda, Cindy, Andrea, Feudjió, Moneyba R., Aithiara, Marta G., Wilmary y Ainhoa. También jugaron: Zayruma, , Tati Cruz, Lara L. y Andrea Zeolla

Santa Teresa: Daniela Solera, Hitomi, Karla, Yipsy, Loba, Aina, Marin, Akaba, Laura Martínez, Sarah y Brenda. También jugaron Jujuba, Sheila y Acuña.

GOLES: 1-0 Ainhoa (1’), 1-1 Laura Martínez (7’), 2-1 Ainhoa (90’)

ÁRBITRA:Estilita González Pablique. Amonestó a las locales Wilmary y Lara L. y a las visitantes Hitomi, Brenda (roja), Akaba y Karla

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Reto Iberdrola, disputado en el campo municipal La Hoya del Pozo, El Médano.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.