shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Derrota inmerecida en Unbe para la UDG Tenerife en su lucha por el sueño europeo

  • Las guerreras merecieron puntuar en su primera visita a Eibar
La UDG Tenerife Egatesa cayó 2-1 este sábado en el feudo de la SD Eibar, un resultado que no reflejó lo visto sobre el verde y que no empaña la sobresaliente temporada azul y blanca, con seis jornadas aun por disputar. El tanto del representativo lo firmó Natalia Ramos desde el punto de penalti.
Los primeros compases fueron de dominio azul y blanco, pero sin consecuencias en ataque para los intereses visitantes. Y en la primera jugada de peligro para las locales, llegó el primer tanto. Jimena batía a placer a Aline, por lo que las guerreras debían remontar una vez más para llevarse los puntos en un duelo inédito en Unbe. María José firmó el primer disparo, y Malena atajaba sin problemas. El encuentro se tornaba físico y muy táctico, con dos equipos ordenados y bien plantados sobre el verde.
Alcanzado el ecuador de la primera mitad, Pleuler se topaba con el poste con un remate de cabeza que llevaba marchamo de gol. La jugada, precedida de un gran servicio de Aleksandra, ejerció de acicate para la UDG Tenerife. Poco después Natalia Ramos lo intentaba a balón parado y Adamek estuvo cerca de conectar en boca de gol cerca de la primera media hora de partido.
El esférico y las ocasiones se teñían de azul y blanco, pero estas no se traducían en el ansiado empate, y con marcador en contra se fueron las guerreras a vestuarios. Tras la reanudación, a balón parado se acercaron las visitantes en su continuo afán por anotar el empate, topándose una y otra vez con Malena.
A los 53 minutos, la guardameta local no pudo evitar el tanto de la igualada azul y blanca. Tras un penalti cometido sobre Pleuler, Natalia Ramos batió desde los once metros a Malena y las guerreras conseguían dar un paso necesario hacia la deseada remontada. Y sin conformarse con el empate, continuaron buscando la meta rival.
Con Koko y Aithiara sobre el césped, las visitantes ganaron en frescura y verticalidad en ataque en busca de la victoria, pero en uno de los pocos acercamientos armeros de la segunda mitad hacia la portería de Aline Reis, llegó el tanto decisivo, obra de Nerea.
A falta de diez minutos para el final y a pesar del constante dominio de la UDG Tenerife, las locales se ponían por delante en el marcador. Las guerreras intentaron evitar la derrota, pero fue en vano a pesar de gozar de hasta tres ocasiones claras en tiempo de prolongación. El equipo isleño se vuelve de vacío a Tenerife, y desde este lunes cambiará el ‘chip’ para afrontar otro ilusionante reto, Levante UD en Copa de la Reina (miércoles 12 hora canaria).
Eibar: Malena, Ane, Estibaliz, Llompart (75’), Arene (87’), Morera, Matlou, Honoka (75’), Ane Campos (87’), Elorza, Jimena (46’). También jugaron Nerea (46’), Kuki (75’), Mar (81’), Navarro (87’) y Adule (87’).
UDG Tenerife: Aline Reis, Estella (87’), Aleksandra, Gavira, Simpson (87’), Pleuler, Natalia Ramos, Paola Hernández (72’), Adamek (61’), María José (72’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (61’), Aithiara (72’), Ana (72’), Sara López (87’) y Tejera (87’).
GOLES: 1-0, Jimena (6’); 1-1, Natalia Ramos (p. 53’); 2-1, Nerea (81’).
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos, del Colegio Madrileño. Amonestó a Honoka (66’), Simpson (81’), Gavira (83’), Ana Glez. (90’) y Estella (90’+4).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Primera Iberdrola, disputado en el Completo Deportivo de Unbe a puerta cerrada a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.