shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Derrota indolora ante el líder en el último partido del año

– Las guerreras cayeron doblegadas ante un sólido FC Barcelona
Mucho líder para las guerreras. La UDG Tenerife Egatesa cayó este sábado en su visita al feudo del primer clasificado, en el último encuentro previo al parón navideño. El FC Barcelona se impuso no sin problemas a las guerreras, que llegaron a igualar el marcador en la segunda mitad por medio de Martín-Prieto. El encuentro se decidió en
los instantes finales y acabó 3-1 favorable al cuadro catalán.
Con las líneas muy juntas y mostrando una gran sobriedad a balón parado comenzó el partido en clave blanquiazul. El cuadro local
intentaba romper el entramado defensivo del equipo de David Amaral con circulación rápida de balón, pero las guerreras se mostraban bien plantadas sobre el verde.
En una jugada colectiva, el FC Barcelona logró quebrar la fiabilidad defensiva, que acabó con Oshoala anotando a placer a los diecisiete minutos. El tanto no se tradujo en un jarro de agua fría para las guerreras, que prosiguieron con el mismo plan.
Pasaban los minutos y fue Aline Reis la que adoptó el rol de protagonista, neutralizando cualquier acción de peligro, secundada
por la línea defensiva visitante.

El cuadro azulgrana gozó de la primera ocasión de gol en los primeros compases de la segunda mitad, pero en un contragolpe muy bien ejecutado, Martín-Prieto igualaba la contienda. Paola conectó en profundidad con Aleksandra, quien a su vez servía el 1-1 en bandeja, llevando el suspense a la grada local.
Las guerreras se mantenían fieles al plan preestablecido, pero no lograron afianzar el resultado, puesto que a falta de un cuarto de hora para el final, en un centro-chut de Graham Hansen el equipo culé encarrilaba la victoria, y que cerraría en el minuto 83 Alexia Putellas.
Así las cosas, la UDG Tenerife se va al parón navideño con derrota, pero con la cabeza alta.
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona: Paños, Melanie (89’), María León, Andrea Pereira, Marta, Patri Guijarro (87’), Graham Hansen, Jenni Hermoso, Alexia, Oshoala (74’), Martens (58’). También jugaron Caldentey (58’), Bonmatí (74’), Losada (87’) y Codina (89’).
UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Jujuba, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Joyce (46’), María José (66’), Paola (81’) y Martín-Prieto (89’). También jugaron Matveeva (46’), Poljak (66’), Ana González (81’) y Cira Pérez (89’).
GOLES: 1-0, Oshoala (17’); 1-1, Martín-Prieto (61’); 2-1, Graham Hansen (77’); 3-1, Alexia (83’).
ÁRBITRA: Sara Fernández Ceferino, del Colegio Asturiano. Amonestó a Aline Reis (70’).

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.