shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Derrota con honor, guerreras sobresalientes ante el todopoderoso FC Barcelona

  • La UDG Tenerife plantó cara al ya campeón de la Primera Iberdrola
  • La Palmera vibró con unas valerosas guerreras ante el líder invicto
  • Bruna decidió el encuentro con un solitario tanto en la primera mitad
Rozando la hombrada, cerca de escribir un capítulo más con letras de oro. La UDG Tenerife Egatesa se quedó con la miel en los labios este domingo, ante todo un FC Barcelona, que se llevó los tres puntos con un solitario tanto de Bruna (0-1). El empuje de la grada y un sobresaliente trabajo colectivo llevó a las guerreras a poner contra las cuerdas ante un equipo que es finalista de Champions League, que cuenta sus partidos por victorias en la presente temporada y que de este mismo domingo es campeón de Primera Iberdrola.
En menos de cinco minutos de juego las guerreras ya habían exigido a Paños hasta en tres ocasiones. Martín-Prieto en dos ocasiones, de cabeza, y Koko con un disparo raso, pusieron en apuros al cuadro azulgrana. El FC Barcelona, incómodo en los primeros minutos, trató de llegar a la portería de Aline volcando sus jugadas por banda, de las cuales, una terminó ejecutando con un disparo de Bonmatí al larguero. Poco antes Reis había evitado el primer tanto del encuentro con una soberbia doble intervención por bajo.
Tras la reanudación, el equipo culé logró dar un paso adelante en busca del segundo tanto, pero se topó una y otra vez con Aline Reis. La guardameta azul y blanca intervino con excelencia a los 47 minutos, y poco después, atajó en dos ocasiones sendos acercamientos con peligro del conjunto visitante.
Con las espadas en todo lo alto, Koko buscaba crear peligro por la derecha ante la buena colocación de la zaga visitante. A los 60′, disparó con zurda y el balón se fue fuera por poco. Aún quedaba partido, y las guerreras pisaban campo rival con cierta asiduidad.
A siete minutos del final, Paños evitó que el empate llegara mediante un gol olímpico de Natalia Ramos, y poco después era Jana quien evitaba que el disparo con zurda de María José encontrara portería. Hasta el pitido final lo intentaron las guerreras sin suerte, exhaustas pero orgullosas por el trabajo realizado ante un equipo que es matemáticamente campeón, y que no ganaba en La Palmera desde 2016.
Derrota indolora, que reconforta y que pone en valor una temporada histórica en clave azul y blanca. Próximo reto, EDF Logroño.
UDG Tenerife: Aline, Estella (68’), Pisco, Gavira, Sara López, N. Ramos, S. Doblado (88’), Paola Hernández (45’), Koko (68’), María José (84’), Martín-Prieto. También jugaron M.Tejera (45’), Aleksandra (68’), Adamek (68’), Allegra (84’) y Simpson (88’).
FC Barcelona: Paños, Ouahabi (73’), Torrejón (79’), Hamraoui, Putellas (73’), Guijarro (61’), Bonmatí (61’), Caldentey, Jana, Bruna, Martens. También jugaron Hermoso (61’), Codina (61’), Serrano (73’), Losada (73’), Crnogorcevic (79’).
GOLES: 0-1, Bruna (38’).
Árbitra: Zulema González González, del Colegio Gallego. Amonestó a Silvia Doblado (19’) y Natalia Ramos (51’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Primera Iberdrola, disputado en el campo municipal de La Palmera ante 700 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de la aficionada Olga Gorrín.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.