shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Definida la estructura de los equipos de la UDG Tenerife en categoría nacional  

  • Santi Lemus, como primer entrenador del segundo equipo, espera repetir las buenas sensaciones de la temporada pasada
  • Emiliano Hernández recala en la UDG Teide Cajasiete que milita en Primera Nacional

 

Formación, aprendizaje e ilusión. Comenzó una temporada ilusionante y llena de esperanza para los equipos de Reto Iberdrola y Primera Nacional, a los que se les presentan retos muy exigentes y al mismo tiempo ambiciosos y beneficiosos para las guerreras del futuro. La importancia de la constancia, el aprendizaje continuo y las ganas de mejorar cada día ejercerán un curso más, como principales pautas que favorezcan la llegada de estas jugadoras al primer equipo.

Las guerreritas compiten, una nueva temporada, en el siempre complicado Reto Iberdrola, de nuevo bajo la dirección técnica de Santi Lemus. Con una dilatada experiencia en los banquillos y en trabajo de formación y metodología, tomó las riendas del segundo equipo la temporada pasada, teniendo un gran éxito con la presencia del segundo equipo en  los playoffs de ascenso a Primera Iberdrola.

A su lado, como segunda entrenadora continúa Laura Díaz, exjugadora del primer equipo y con dilatada experiencia con la preparación física de las guerreras en Primera Iberdrola. En el aspecto físico, el club y sus jugadoras se encuentran en grandes manos. Andrea García, por su parte, continúa como preparadora física. La también exfutbolista, es la especialista en actividad física y readaptación de la UDG Tenerife B un curso más.

En la parte médica, la fisioterapeuta Melina Alonso ayudará a las jugadoras en cualquier contratiempo en forma de lesión o molestia física. Melina se incorporó este verano al área médica del club, y además de ejercer su profesión, es triatleta de alto nivel, a su lado, Diego Pata, también, con experiencia en clubes de élite como CB Baskonia y CB Clarinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, de especial importancia es el departamento de análisis táctico, también en categorías inferiores a Primera Iberdrola. Con la intención de cada día lograr mejores resultados y seguir progresando en beneficio de un mayor profesionalismo, el cuerpo técnico del segundo equipo cuenta en esta ocasión con con David Del Pino, quien proporcionará un mayor rendimiento al cuerpo técnico y por lo tanto a la plantilla.

También cabe hacer especial mención a la UDG Teide Cajasiete, equipo que compite este año por metas importantes en la Primera Nacional. El tercer equipo azul y blanco, comienza este curso con el objetivo de luchar por el ascenso de categoría, teniendo en cuenta la próxima remodelación de las categorías nacionales. La plantilla está dirigida por Emiliano Hernández,  procedente de la Fundación del CD Tenerife, Lorena González y Francisco Abrantes, completan su equipo de trabajo, mientras que  Elena Benítez Martín, ex del club convenido UD Tahodio ejerce de fisioterapeuta.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.