CLUBES CONVENIDOS

Con el propósito de impulsar el fútbol femenino, la UDG Tenerife ha desarrollado un convenio de colaboración único en Canarias, potenciando el fútbol como herramienta formativa, con el que se pretende apoyar a jugadoras de todas las edades, garantizando así su correcta evolución desde temprana edad.

El acuerdo pone a disposición de más de una veintena de clubes canarios, la metodología de trabajo, sesiones de entrenamiento y el conjunto de departamentos de la UDG Tenerife, que también desarrollará charlas formativas relativas a la nutrición y psicología deportiva, la prevención de lesiones o las diferentes herramientas de comunicación.

Una acción que promueve la igualdad, ofreciendo más oportunidades a las niñas que decidan optar por el fútbol como actividad deportiva y posibilitando su proyección futbolística más allá de los 14 años, cuando deben dejar de competir en equipos mixtos. Precisamente en este sentido, una de las características del acuerdo es que el club tinerfeño ofrece libertad a las jugadoras, pudiendo decidir por sí mismas dónde continuar su progresión.

Los clubes sujetos al tratado ofrecerán igualdad de oportunidades a chicos y chicas y, a su vez, podrán solicitar y proponer diferentes actividades a desarrollar durante la temporada. El único requisito que deben asumir los clubes es la responsabilidad de desarrollar la filosofía impartida desde la UDG Tenerife, inculcando los valores inherentes al club como la igualdad, la formación y el bienestar del jugador/a, fomentar el respeto al compañero/a, al rival, al estamento arbitral y en el binomio jugador/a-entrenador/a, así como inculcar el buen comportamiento en competición y la disciplina necesaria para llevar a cabo el juego de equipo y la convivencia solidaria.

Los siguientes Clubes han firmado un acuerdo de colaboración