shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Cindy García saca a las guerreritas del descenso

La UDG Tenerife B vence en La Hoya del Pozo ante el Real Oviedo en un partido clave por la permanencia en Primera RFEF. El gol local lo anotó la capitana Cindy García, que regresaba a los terrenos de juego tras una dura y larga lesión.

 

 

Las guerreritas volvían a La Hoya del Pozo para disputar el primer partido del año en el recinto de El Médano, tras jugar ante el RCD Espanyol en La Palmera. Un encuentro vital para la permanencia azul y blanca, haciendo frente a un Real Oviedo que se presume como un rival directo hasta final de temporada. El debut esta temporada de la capitana Cindy García, tras mas de un año lesionada, fue una de las grandes noticias del día.

 

Un inicio vertiginoso puso contra las cuerdas al conjunto ovetense, que presenciaba como las atacantes tinerfeñas generaban mucho peligro en los primeros minutos de encuentro. Cindy estreno el casillero de ocasiones para las guerreritas, con un cabezazo en un saque de esquina que puso en aprietos a la defensa visitante. Tras esta acción, dos  grandes oportunidades consecutivas de Eulalia y Giovaninha, muy activas ambas en la primera mitad, mostraban el peligro local.

 

A medida que el tiempo transcurría, el Real Oviedo quería el balón y lo manejaba sin peligro sobre la meta de Nay Cáceres. Las de Antonio González aprovechaban para salir con velocidad aprovechando los espacios de la defensa carbayona.

 

Tras el descanso, el guion del partido no cambió y las mejores ocasiones llegaban por parte de las canarias. Sara López, en dos ocasiones, estuvo muy cerca de anotar el primero. Pero no podía ser otra, el día de su regreso, la eterna capitana, Cindy García, iba a ser protagonista y en un lanzamiento de córner de Moneyba, se adelantaría a la defensa y anotaría de cabeza el gol de la victoria.

 

Un momento emotivo y especial que supuso la segunda victoria del año para la UDG Tenerife B, que consigue salir de posiciones de descenso con toda la segunda vuelta por delante. Próxima cita, el domingo que viene ante el Cacereño en tierras extremeñas. 

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Porto, Vero Herrera, Cindy (c), Aithiara, Sara L., Encarni, Eulalia, Lara G., Ainhoa y Giovaninha. También jugaron Arminda, Moneyba, Patri Estupiñán, Ana Fdez. y Berta Méndez.

Real Oviedo: Canales, Vallejo, Iglesias, Emma, Isina, Yarima, Crespo, Yamila, Sara Martínez, Alejandra Moro y Anina Menéndez. También jugaron Paulina, Kimberlyn y Buceta.

Goles: 1-0 Cindy (78’)

Árbitra: Cristina Aguilera Manzano del comité andaluz. Amonestó a las locales Giovaninha, Encarni y Lara G.

Incidencias: Decimosexta jornada de Primera Federación Femenina, disputada en el campo de La Hoya del Pozo (El Médano) ante unos 200 espectadores.

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife