shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Athletic Club-UDG Tenerife, duelo inédito en Copa de la Reina

  • Leonas y guerreras se miden por primera vez

 

La UDG Tenerife continúa preparando a conciencia un torneo en el que hay depositadas muchas ilusiones.  El equipo que dirige Francis Díaz se estrena en la Copa de la Reina 2020 con un difícil enfrentamiento lejos de la Isla, ante el Athletic Club de Bilbao (martes, 18 hora canaria).

Ambos equipos se han enfrentado hasta en nueve ocasiones en formato liguero, pero nunca en el copero. Las guerreras desean emular actuaciones como las de las temporadas 17-18 y 16-17, cuando lograron colarse en sendas semifinales. El Atlético de Madrid privó del sueño a las blanquiazules imponiéndose por idéntico resultado (2-0) en dichas eliminatorias.

La pasada campaña La Palmera vibró con un partido de octavos de altos vuelos, con un 4-4 final que dio paso a una emocionante tanda de penaltis en el que resultó vencedor el Levante. Los tantos blanquiazules fueron anotados por Gavira, Martín-Prieto, Koko y Andrea Marrero.

Martín-Prieto habla de una competición que toda jugadora desea jugar. “Empieza una competición que consideramos muy especial. Así nos la tomamos porque cualquier equipo puede ganar a cualquiera y más siendo a partido único”, explica la delantera, quien además recuerda la eliminatoria de octavos del curso pasado con sabor agridulce. “Vamos a un gran campo y nos enfrentamos a un gran rival. Esta semana estamos corrigiendo errores de cara al martes, y evitar así dar facilidades al Athletic ante su afición. Queremos quitarnos la espinita de la temporada pasada ante el Levante”.

Las guerreras volverán a ejercitarse este viernes en horario matutino, esta vez en la Ciudad Deportiva Javier Pérez antes de tomarse dos días de asueto para luego cerrar, este lunes, la preparación previa al duelo ante el Athletic Club.

La expedición blanquiazul se desplazará el mismo día de partido a tierras bilbaínas, y volverá este miércoles para retomar la actividad con la mira puesta en el Madrid CFF, partido que se disputará en La Palmera el próximo domingo 16 a las 12 horas.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.