Blog

Arranca la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, un ilusionante proyecto sin precedentes en Canarias

  • La actividad se inicia en las tres sedes de Tenerife y a continuación, en el resto de islas de forma progresiva
  • El período de matrícula está abierto, con cuota de noviembre gratuita
  • La formación está dirigida a niñas de 6 a 16 años de edad

Ilusión, formación, futuro. Pistoletazo de salida a un proyecto pionero en Canarias, una experiencia sin parangón en las Islas. Este mes de octubre se pone en marcha la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, una iniciativa sin precedentes, que marcará un hito histórico en el fútbol de nuestro archipiélago, ofreciendo formación y continuidad a todas aquellas niñas que deciden jugar al fútbol con edades comprendidas entre 6 y 16 años. La matrícula tiene un precio de 50 euros y cada cuota mensual, 36 euros, con rebaja para clubes convenidos o inscripciones de hermanas (32 euros). Se incluyen equipación oficial y seguro de responsabilidad civil y accidente y la actividad se iniciará en las sedes tinerfeñas de La Salud, Los Abrigos y Los Realejos y seguidamente, arrancarán las del resto de islas.

OBJETIVOS DEPARTAMENTALES

METODOLOGÍA. Santiago Lemus, responsable del área, dirigirá la formación, desarrollo y mejora de las capacidades técnicas y tácticas, condicionales y coordinativas específicas de las deportistas en cada una de sus etapas evolutivas, con el fin de maximizar el potencial de juego de cada una de ellas.

DEPARTAMENTO DE PORTERAS. José Ángel Delgado dirigirá un área cuya base consistirá en la mejora de los aspectos técnicos, tácticos y físicos que una portera requiere para su desarrollo. También se potenciarán valores comorespeto, trabajo y la pertenencia al grupo sin necesidad de seguir la dinámica diariamente.

PSICOLOGÍA DEPORTIVA Y NUTRICIÓN, MOTORES CLAVE EN LA FORMACIÓN

La Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña también contará con dos áreas que proporcionarán asesoramiento, formación, apoyo y seguimiento, tanto a jugadoras como a entrenadores y entrenadoras, formadores y formadoras, así como también a los padres, madres y educadores o educadoras que formarán parte de la Academia. Laura Botella dirigirá el área de nutrición, y Rayco Suárez hará lo propio con el área de psicología.

La UDG Tenerife, con el inestimable impulso de la única aseguradora 100% canaria, Mutua Tinerfeña, se complace de formar a los talentos del futuro del fútbol canario, promesas que algún día podrán ser toda una realidad.

Mutua Tinerfeña refuerza así su apuesta por el deporte canario. Una firma cercana y comprometida con proyectos de todas las Islas, que unirá fuerzas con el representativo del fútbol femenino canario en beneficio de un mayor crecimiento del mismo, actualmente inmerso en un constante auge.

“Una meta sin un plan es simplemente un deseo”

#CreceConNosotras