Blog

Andrea Zeolla, nuevo fichaje de la UDG Tenerife

  • Es internacional sub-20 por Venezuela y procede del fútbol italiano

Andrea Zeolla se convierte en la nueva incorporación de la UDG Tenerife 20-21. La internacional venezolana sub-20 de 17 años procede del CF Florentia San Gimigiano y se compromete con el representativo por tres temporadas. No ocupará plaza de extranjera dado que también posee el pasaporte italiano.

La UDG Tenerife se hace así con los servicios de una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol sudamericano, y especialmente de Venezuela, país que ya cuenta con cuatro representantes en la entidad. Destaca por su efectividad en los desplazamientos de larga distancia, así como su velocidad, determinación y polivalencia dado que también puede desempeñar las funciones de mediocentro defensivo.

Zeolla llegó al fútbol italiano en 2016 tras formar parte del Caracas FC. Defendió los colores del Sanniti Calcio Campobasso (masculino), el Asd Ripalimosani Femmenile y el mencionado CD Florentia, antes de firmar por el representativo, en el que alternará dinámicas con primer y segundo equipo.

Habitual en las convocatorias con la selección de Venezuela sub-20, tiene como objetivo a corto plazo la clasificación para el próximo Mundial, a disputarse en 2021. La ‘Vinotinto’ se encuentra en la fase final clasificatoria, en la que habrá dos plazas en juego entre Brasil, Colombia, Uruguay y la propia Venezuela.

“Vengo a la UDG Tenerife con mucha ilusión y ambición, y me encanta lo poco he visto de la Isla. Me defino como una jugadora con mucha garra, determinación y disciplina”, explica la defensora a los medios oficiales del club.

Tras oficializar las incorporaciones de Jackie Simpson y Yerliane Moreno y la continuidad de Francis Díaz, Cristina Martín Prieto, Aleksandra Zaremba, Kayla Adamek, Katie Murray, María Estella, Aline Reis, Patricia Gavira, Ana González, María José Pérez y Pili González, la entidad continúa perfilando el proyecto 20-21 con optimismo e ilusión y seguirá informando puntualmente de más novedades en materia deportiva.