Blog

Allegra Poljak, valor azul y blanco al alza

  • La delantera de la UDG Tenerife vuelve a ser convocada por la selección de Serbia

Futuro y ambición en clave azul y blanca. Allegra Poljak repetirá participación con la selección nacional de Serbia, esta vez para disputar un partido clasificatorio para la próxima Eurocopa, ante Francia el próximo viernes 18.

La jugadora de 21 años continúa ejerciendo un papel importante en el combinado nacional serbio, y de igual modo en el equipo que dirige Francis Díaz. “No veo la hora de reencontrarme con mis compañeras de selección después de seis meses. Par mí es algo muy grande representar a mi país”, explica a los medios oficiales del club tras comenzar la octava semana de pretemporada con el representativo.

Están siendo semanas duras de preparación para las guerreras para llegar en óptimas condiciones a la Primera Iberdrola 20-21, pero Allegra se siente “muy bien a nivel físico e intento mejorar y aprender cada día. Estamos trabajando muy duro y esperamos con ansia el inicio de temporada. El ambiente en el vestuario es muy bueno, trabajamos y mejoramos gracias al trabajo de todas y cada una de las compañeras. Me siento feliz aquí, siempre con energía positiva en cada momento”.

Es la segunda temporada para Allegra en la entidad, en la que espera seguir creciendo personal y deportivamente. La delantera realza algunos factores a tener en cuenta a la hora de explicar cómo ha alcanzado la estabilidad deseada. “El clima siempre es muy bueno, me encanta visitar las playas de la Isla cuando tenemos día libre y comer buena comida. Por supuesto, he hecho buenas amistades que me han ayudado a adaptarme a Tenerife lo mejor posible”.
A poco más de un mes del inicio de competición oficial, Poljak cree que el tiempo empleado en pretemporada “será suficiente para llegar preparadas al comienzo de liga. Lo más importante será llegar con confianza al primer partido, para conseguir los primeros tres puntos. Creo que podremos estar en los puestos altos y llegar lejos en la Copa de la Reina”, afirma de forma optimista.

No menos importante será su aportación a nivel individual, ya que aspira a anotar una decena de goles.
Por otro lado, parte de su buena adaptación a su etapa en la Isla recae en el aprendizaje de español. “Las clases van muy bien, doy dos por semana”, afirma. “Me encanta decir vamos guerreras y equipo ganador”, apostilla con una carcajada.
Por último, Allegra lanza un mensaje de optimismo a la afición azul y blanca, ante una temporada que se antoja exigente y difícil, sobre todo dadas las circunstancias sanitarias. “Daremos lo mejor de nosotras. Ayudaré todo lo posible para marcar goles y ayudar a conseguir victorias que dedicaremos a nuestros seguidores”, finaliza la internacional serbia.