shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Aithiara Carballo: “Estaba ansiosa por comenzar a competir”

  • La tinerfeña buscará mantener junto al filial el buen rendimiento mostrado ante el Valencia CF.
Esta semana vuelve a la actividad la liga Reto Iberdrola y con ella la UDG Tenerife B, que intentará repetir la destacada actuación de la pasada temporada. Una de las jugadoras que debutará esta temporada con el segundo equipo azul y blanco es Aithiara Carballo, que tras una destacada actuación ante el Valencia CF en el equipo de Primera Iberdrola, intentará seguir sumando junto a las guerreritas.
Tras casi siete meses sin competir junto a sus compañeras la futbolista aguarda el comienzo de la liga con ilusión “Estaba ansiosa por el comienzo de la liga ya que disfruto mucho de la competitividad que tiene y también tenemos ganas de sentir de nuevo la lucha por los tres puntos, esperamos que esta semana los podamos traer a Tenerife y empezar con buen pie” afirma Carballo.
Ya con la temporada empezara en Primera Iberdrola y con el pitido inicial del Reto Iberdrola a tan solo unos días la jugadora tiene claro el objetivo “Tanto en el primer equipo como en el filial, el objetivo es la salvación, una vez logremos esto ya iremos trabajando semana a semana para ponernos objetivos más altos”. A nivel personal los objetivos también están fijados “Trabajar duro día a día y superarme. Diariamente aprendo del cuerpo técnico y de las compañeras, ojalá las oportunidades con el primer equipo vayan en aumento, todo nuestro trabajo está orientado para ponerle las cosas difíciles al entrenador” añadió.
En cuanto al primer rival en esta liga, no se confía y conoce su nivel “El Juan Grande se ha ido reforzando como todos en la competición, nosotras tenemos claro que debemos estar concentradas en nuestro juego para poder lograr los 3 primeros puntos. Vamos a ir a por el partido para empezar bien la liga” finalizó.
La jugadora azul y blanca comenzará en tan solo unas semanas un nuevo reto futbolístico, en este caso será estar al frente de un grupo de niñas en la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña. La joven se ha mostrado muy ilusionada ante este reto, que la llevará a enseñar a niñas de entre 6 y 16 años. “Es muy bonito poder estar con las pequeñas en los primeros pasos que dan en el fútbol, hace no muchos años yo era una de esas niñas y me hubiera gustado tener las posibilidades que ofrece esta academia. Se afronta con algo de nervios, pero al menos he tenido buenos profesores con Francis, Aythami, Antonio, Santi y todos los profesionales del club”.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.