Blog

Ainhoa Delgado: “La llamada del UDG Tenerife fue una sorpresa, es una gran oportunidad”

  • La joven futbolista conejera, hace balance de sus primeras semanas en el equipo azul y blanco

Tras las primeras cuatro semanas de entrenamiento junto al UDG Tenerife B, Ainhoa Delgado ha demostrado al cuerpo técnico dirigido por Antonio González, el nivel que le ha llevado a ser convocada por la selección Canaria Sub-17. La futbolista afirma haber entrado al grupo de buena manera “Me estoy adaptando bien, desde el primer día que llegué me han tratado como una más, el vestuario es prácticamente una familia”.

Delgado ha destacado como uno de los talentos más precoces de Canarias y la llegada al equipo azul y blanco ha sido toda una sorpresa “La verdad es que no me lo esperaba, pensaba que iba a seguir en Lanzarote, pero a pesar de lo inesperado estoy muy contenta, esto es una gran oportunidad para mí y quiero aprovecharla al máximo” añadió.

Tras sus primeras semanas en la isla, la jugadora conejera ha podido comprobar el trabajo que se realiza en el club, “Lo que más me ha llamado la atención del equipo es la cantidad de profesionales que ponen a nuestra disposición, siempre nos están ayudando tanto dentro del campo como fuera de él. Además, el cuerpo técnico siempre está pendiente de todas las jugadoras, en cada entrenamiento hablan con nosotras para que podamos seguir mejorando en cada detalle y continuar nuestra evolución”, afirmó Delgado.

Además de contar con un gran talento para el fútbol, Ainhoa es una futbolista con ganas de crecer deportivamente “Mi referente es Sandra Hernández, tiene mucho talento y me fijo mucho en ella para seguir mejorando. En el Granadilla no puedo elegir ninguna jugadora, todas tienen mucha calidad y espero algún día poder estar aprendiendo con ellas al lado en cada entrenamiento y cada partido” finalizó la jugadora.