Blog

Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña y CD Salesianos Tenerife firman un convenio histórico

  • Ambas entidades garantizan la continuidad de las deportistas más jóvenes procedentes del fútbol sala

Sueños, Ilusión y formación. El futuro de los talentos del fútbol canario está en buenas manos. Su deporte ‘hermano’, el fútbol sala, cuenta con una gran representación en la Isla, donde el CD Salesianos Tenerife de La Orotava destaca como una de las fábricas de promesas deportivas más importantes.
La Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña ha firmado un convenio por el cual, unirá fuerzas con la entidad del norte de Tenerife, optimizando sus valores y cualidades con su cadena de filiales como máximo beneficiario. La formación de sus deportistas más jóvenes no se verá interrumpida en los casos en los que existan categorías que no cuenten con equipo femenino.
La rúbrica del acuerdo fue llevada a cabo por el presidente de la entidad orotavense Javier Torres, la presidenta de la academia Carla Batista y su director Santiago Lemus.
Javier Torres asegura que “poder firmar un acuerdo como este con la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña es todo un lujo. Nos sentimos identificados con la gestión, la cercanía y el trato familiar con el que se desenvuelven sus integrantes en el día a día. Los recursos humanos y estructurales que nos ofrece la UDG Tenerife suponen un impulso para nuestro club, por lo cual, nuestras niñas tendrán una posible salida una vez acaben su etapa en categoría infantil, dado que no existe la categoría femenina cadete en fútbol sala insular. Merecen una oportunidad para luchar por sus sueños y eso nos produce una enorme alegría”.

Carla Batista se muestra “ilusionada ante el acuerdo que hemos alcanzado con uno de los clubes que mejores resultados obtienen en formación de categorías base. La familia de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña no para de crecer y confiamos en que este proyecto marque un hito en un futuro a corto plazo“.
Por su parte, Santiago Lemus no esconde su orgullo por “poder contribuir a que todas esas niñas que pueden ver peligrar su desarrollo en fútbol sala, puedan continuar con su crecimiento personal y deportivo gracias a este histórico acuerdo. Estamos ansiosos por empezar a trabajar de la mano de este histórico club a través de este histórico acuerdo”.

Ambas entidades activarán un plan de actividades conjuntas que servirán de potencial desarrollo para aquellas niñas futbolistas del norte de la Isla que deseen continuar ligadas al fútbol a través de sesiones específicas que pondrá en marcha la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña a partir del mes de noviembre.