Victoria y licencia para soñar

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa vence ante el Oiartzun (2-1) en los últimos minutos del encuentro. Imagen| La Liga

El Granadilla Egatesa sumó en casa ante el Oiartzun K.E tres nuevos puntos en la Liga Iberdrola. Pedía Ayala en la previa que el equipo no se relajara y, aunque les tocó a las blanquiazules remontar, pudieron sacar el partido y la victoria. La jornada es, además, propicia para las tinerfeñas, que recortan distancias con el Valencia y virtualmente han dado un paso en firme para la permanencia.

El partido comenzó con mucha intensidad y con la lucha por la posesión del esférico. El juego se centró en los primeros compases en el centro del campo pero ninguno de los conjuntos logró zafarse del rival. Empezó más sólido el Oiartzun en la primera parte pero fue Paloma Lázaro quien envió la primera declaración de intenciones. Pero la réplica del rival no tardó en llegar.

Un envío largo a Carol hace que esta se las vea en el cara a cara con Noelia Ramos y vence anotando el primer tanto del Oiartzun (14´). La vasca firmó un gol que dio vida al conjunto visitante necesitado de puntos.

El segundo tanto del encuentro, llegaría escasos diez minutos después mediante una bonita vaselina de Virgy tras asistencia de Ayano (25´). Con tablas en el marcador las de Granadilla reaparecieron en el partido y adelantaron líneas para llevarse la victoria. Pero la sólida y trabajada defensa del Oiartzun evitó las reiteradas llegadas del Granadilla y sin novedades se marcharon al descanso.

Tras la reanudación, se vivió una mitad completamente distinta. Si en el primer tiempo dominó el oiartzun, en esta ocasión, fue el Granadilla quien llevó el ritmo del partido. Las locales desplegaron su habitual juego y la entrada de Estella en el campo provocó una mayor llegada por banda y numerosas ocasiones de peligro.

Paloma, Sara Tui y Pisco intentaron anotar con claras oportunidades pero el esférico no terminó de encontrar portería en ningún caso. Llegados al final del encuentro, Ana encontró el pasillo para enviar un zapatazo que sentenciaría el partido para las locales (83´).

Pudo rematarlo Paloma minutos después sola ante la guardameta visitante pero no tuvo la suerte de encontrarse con el gol.

Victoria trabajada del Granadilla Egatesa que suma tres puntos importantísimos de cara a certificar matemáticamente su permanencia en primera división. De momento, un paso más para el conjunto que comenzará el tourmalet ante los grandes de la Liga Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia, Eva, Jackie, Patri Gavira, Pisco; Ayano (Estella, 72’), Silvia, Sara Tui, Virgy (Aitiara, 87’); Ana (Natalia, 86’) y Paloma. Entrenador: Toni Ayala.

Oiartzun K.E.: Oihana; Mante, Alazne, Joana, Ane P., Marina, Arene (Sara, 64’), Silvia; Jone (Eztizen, 75’), Carol e Irantzu (Eguskiñe, 66’) Entrenador: Garikoitz Argote.

GOLES: 0-1 Carol (14’), de jugada personal: 1-1 Virgy (25’), de vaselina: 2-1 Ana (83’), jugada personal.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño). Asistido en las bandas por Yolanda Parga y Elena Contreras del comité madrileño. Amonestó por las visitantes a Agoües.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina ante aproximadamente 400 espectadores.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed