Victoria que acerca a la copa de S.M La Reina

  • El Granadilla Tfe Egatesa golea al Oiartzun (4-0) ante 600 espectadores en la Hoya del Pozo

La UD Granadilla Tenerife Egatesa goleó al Oiartzun en uno de los encuentros más importantes de la recta final de liga. Con los tres puntos en casa, las tinerfeñas continúan luchando por el sueño de convertirse en equipo que dispute la copa de S. M La Reina. El encuentro comenzó con bastante intensidad por parte de ambos equipos pero el Granadilla tomó rápidamente la iniciativa y teniendo la primera oportunidad de abrir marcadores en los primeros compases con una buena ofensiva de Paloma Lázaro.

A continuación, lo intentó de nuevo el cuadro local con un pase en largo a banda de Carla quien asiste a María José para que sea ésta quien caracolee a la defensa y posteriormente defina en el cara a cara con la portera anotando el primer gol del partido (15´). Sin apenas tiempo para reaccionar, volvió al ataque el Granadilla Egatesa en esta ocasión con una pase de Sara Tui que deja sola a Carla ante Aini, ejecutando una preciosa vaselina que acabaría entrando en la portería rival (20´).

El Oiartzun destacó por su sólida defensa intentando plantar cara pero un alegre Granadilla dominó el esférico y evitó todo intento de ataque de las vascas. Llegados al minuto 33, Silvia Doblado se dispone a sacar un córner que no se desvía y que Wendy Acosta ataca para anotar el tercer tanto del partido. Con las reiteradas ocasiones del Granadilla Egatesa de anotar y la lucha por parte del Oiartzun por impedirlo se llegó al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos realizaron cambios para oxigenar tras el exigente ritmo de juego impuesto en la primera mitad. A escasos minutos de este tiempo Paloma Lázaro aparecía nuevamente para anotar el último tanto y sentenciar el partido con una preciosa jugada personal (60´).

La única ocasión de un agotado Oiartzun se producía casi al final del encuentro con un gol anulado por fuera de juego. El dominio local se apoderó de la segunda mitad en la que se ralentizó el ritmo y las guerreras disfrutaron con su juego de toque.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla: Pili; Estella, Cindy (Laura, 46’), Wendy, Pisco; Eva, Silvia (Salazar, 61’); Carla, Sara Tui (Ana, 61’), María José; Paloma Lázaro, (Marilén, 76’). Entrenador: Toni Ayala.

Oiartzun: Aini; Araitz, Pipe, Olatz (Itsaso, 52’), Amaia (Nerea, 63’); Napo, Lolo, Bilbon (Esti, 52’); Esty, Evelin; Carol (Mugarza, 63’). Entrenador: Jon Alkorta.

GOLES: 1-0; María José (15’) , de jugada personal. 2-0; Carla (20´), la pica por encima de la portera. 3-0; Wendy Acosta (33’), de cabeza tras un córner. 4-0; Paloma Lázaro (60’), de jugada personal.

ÁRBITRO: Jorge López Santos del colegio tinerfeño asistido por Mologni Gritti y Zerpa Díaz. Amonestó por las locales a Eva (23’) y por las visitantes Evelin (52’) y Esty (76’).

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría en la Hoya del Pozo, El Médano. Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División Femenina ante 600 espectadores.

Por el Deporte Femenino: El Granadilla Tenerife Egatesa hizo el pasillo antes del encuentro a las benjamínas del Club Adoney de Granadilla de Abona por su reciente consecución del título de campeonas de España. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla, Nacho Mendoza, entregó una distinción a las gimnastas felicitándolas por su éxito y por llevar el nombre del municipio a nivel nacional. Victoria Correia, Nikol Nikolaeva, Mireya Álvarez, Giselle Trujillo e Iraya Sanfiel, lideradas por Laura García son las campeonas a las que el Granadilla Egatesa quiso dedicar su victoria.

 


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed