¡Victoria en Zubieta!  

Tras dos penaltis y un golazo de Kokito, la UDG Tenerife Egatesa se lleva la primera victoria de la temporada ante la Real sociedad (1-2).

La U.D.G. Tenerife Egatesa sufrió pero consiguió la primera victoria de la temporada en un encuentro que tuvo como protagonista la lucha de las blanquiazules.

El encuentro comenzó con rigurosa puntualidad en Zubieta con dos máximos rivales en la lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación. La Real Sociedad salió a la ofensiva para intentar puntuar en casa lo antes posible. El Granadilla Egatesa buscó la velocidad en bandas para ganar profundidad y crear ocasiones de peligro.

El conjunto tinerfeño fue el primero en tener oportunidad de abrir el marcador con una jugada personal de Megan Crosson que no encontró asociación y terminó desviándose al córner. Pero la sólida defensa de la Real evitó en los primeros compases mayores tentativas.

Las realistas no se cruzaron los brazos y trataron de igualar fuerzas en el centro del campo. Con algún tímido disparo desde fuera del área trataron de sorprender pero Pili González estuvo atenta para salvar a su equipo.

Lo intentó en esta primera mitad a conciencia el Granadilla Egatesa buscando la creatividad de María José Pérez y en tándem con Paloma Lázaro pero no terminaron de encontrar los pasillos a puerta.

Con tablas en el marcador se llegó al descanso en una primera mitad en la que ningún equipo dominó el juego.

Tras la reanudación, salió el Granadilla Egatesa a por el partido encontrando nuevas ocasiones para llevarse los tres puntos. Toni Ayala movió ficha para ganar en profundidad dando entrada a Kokito quien fue pieza clave en los primeros minutos de la segunda parte.

Dos llegadas con máxima velocidad de Ange provocaron ocasiones de peligro. En el minuto 60 la de Costa de Marfil es derribada por la defensa señalando la colegiada pena máxima. Al lanzamiento acudió la capitana, Pisco, pero Mariasun adivinó las intenciones de la zurda y salvó de nuevo a su equipo del tanto.

Dominando el Granadilla Egatesa volvió a tener Ayano Dozono una ocasión enviando un zapatazo que se estrelló en el larguero. De nuevo entró en escena Kokito provocando el segundo penalti para las blanquiazules.

En esta ocasión María José materializó la pena máxima adelantando a su equipo en el minuto 67´(0-1).

Escasos minutos después, la Real Sociedad igualó el marcador tras un saque de esquina que Sandra Ramajo se valía de la segunda jugada para disparar sola desde la frontal del área anotando un gol importante para su equipo.

Con el tiempo en contra, volvió a brillar Kokito para su equipo anotando un auténtico golazo por la escuadra tras elaborar una brillante jugada personal (83´). Con el uno a dos, el Granadilla no renunció al tercer tanto.

Con el uno a dos se llegó al final en un encuentro muy igualados y tras el que las tinerfeñas consiguen tres puntos importantísimos.

 

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Sandra Ramajo (Itziar, 85´), Nahikari (Michi Goto, 45´), Naiara Beristain, Nerea Eizagirre, Zornoza, Manuela Lareo, Chini Pizarro (Ane, 55´), Paola Soldevila, Nuria Mendoza y Bea Beltrán. Entrenador: Juanjo Arregi.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili González; Estella, Jackie, Patri Gavira, Pisco; Jordyn Listro (Silvia Doblado, 92´), Eva Llamas, Ayano Dozono (Sara Tui, 78´), María José Pérez (Ana, 87´), Megan Crosson y Paloma (Kokito, 48´). Entrenador: Toni Ayala.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino asistida por Eliana Fernández González y Lara Hortal Alonso.

Goles: 0-1: María José Pérez (67´) de penalti; 1-1: Sandra Ramajo (75´) disparo desde el borde del área; 1-2: Kokito (83´) por la escuadra.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina disputado el Zubieta ante aproximadamente 300 espectadores.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed