shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Victoria de la UDG Tenerife Egatesa para conseguir la quinta plaza

La UDG Tenerife Egatesa empata ante un rocoso Sporting de Huelva con un gol de Koko (1-1)

 

La UDG Tenerife Egatesa remonta ante el Sporting de Huelva y consigue una victoria crucial para conseguir la quinta plaza (3-1).

Ell Egatesa salió desde el primer minuto decidido a por el partido. En el 5’, Joyce tuvo la primera oportunidad con un disparo que se desvío de la portería de Serrat. Las blanquiazules tenían el balón y jugaban cerca del área rival.

Sin embargo, un rocoso Sporting de Huelva dio el susto a las locales en el minuto 10 con una parada de Aline que salvó al equipo. Instantes después, repitió ataque el cuadro visitante anotando Anita el primer gol para las suyas por la escuadra (0-1).

El peligro local llegaba por las bandas con María José y Joyce y a balón parado por intermediación de Pisco pero la fortuna no estuvo del lado de las guerreras.

El tiempo transcurrió con la lucha por el dominio del centro del campo y, aunque el Granadilla pudo anotar hasta en dos ocasiones, con un disparo flojo de María José y tras el choque de Serrat con Cinta que dejó el balón muerto en el área, Joyce no concluyó la jugada con acierto y la defensa visitante despejó. Con el cero a uno se llegó al descanso.

Tras la reanudación, saltaron las locales a por la remontada y pronto llegaron las ocasiones. A balón parado, disparando desde fuera del área y con alguna jugada personal de María José intentaron sorprender a las espartanas sin acierto. La más clara llegó en el 70 con una melé dentro del área que recoge Eva y estrella directamente en el palo el esférico que termina perdiéndose por banda.

Con dominio total blanquiazul, las visitantes se hicieron fuertes en defensa para salvar el resultado y que el tiempo corriese a su favor.

La UDG Tenerife Egatesa cambió el ritmo subiendo una marcha y fue Kokola protagonista del último tramo. En el minuto 75´elaboró una jugada personal brillante para rematar con la izquierda y anotar el gol del empate (1-1).

El Huelva movió ficha y dio entrada a Paloma y Lice para contrarrestar los ataques del Egatesa pero la superioridad local fue muy evidente.

Y, como de costumbre, las guerreras levantaron a la Palmera en diez minutos de infarto para conseguir la ventaja con un gol de Ana de cabeza en el 89´ e instantes después marcar Martin-Prieto como colofón final en el descuento.

Destacó un nuevo debut en el Egatesa, en esta ocasión el de la canterana NoeSalazar. El filial terminó la competición invictas con pleno de victoria de la temporada 18/19 y con el ascenso a la primera B.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Pisco, Natalia, Cindy, Aleksandra, Eva, Raissa (Koko,45´), Silvia, Joyce (Martin-Prieto, 67´), María José (Aitiara, 94´) y Ana (Noe Salazar, 92´). Entrenador:Pier Cherubino.

SPORTING DE HUELVA: Sara Serrat; Pavel, Cinta, Anita, Flor (Alice, 76´), Ludmila, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Raquel y Vera (Paloma, 76´). Entrenador: Antonio Toledano.

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego. Amonestó por las locales a Natalia Ramos (46´) y por las visitantes a Bernal (54´).

GOL: 0-1 Anita (13´) por la escuadra.1-1: Koko (75´) de jugada personal. 2-1: Ana (89´) de cabeza. 3-1: Martin-Prieto (91) de jugada personal.

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada en La Palmera. Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Liga Iberdrola patrocinado por Asador La Camella. Durante el descanso se sorteó una cena para dos personas en Restaurante Asador La Camella, Restaurante El Templete, La Cuadra del Palmero, Casa Tomás y dos tartas de la Tartería.