VICTORIA ANTE LAS CAMPEONAS

La UD Granadilla Tfe Egatesa termina la liga regular en la séptima plaza y con billete para la copa de SM La Reina

La UD Granadilla Tfe Egatesa firma el final de la liga regular con victoria ante las vigentes campeonas. El encuentro se esperaba igualado y ninguno de los oponentes defraudó a los 600 espectadores que se dieron cita en La Palmera, San Isidro.

Comenzó con mucha intensidad bajo el calor de la mañana y con dos equipos que no renunciaron al ataque en ningún momento. El Granadilla salió muy metido y con bastante intensidad para frenar a un Athletic muy bien posicionado y con actitud ofensiva. Sin embargo, la contundencia del Egatesa se hizo latente y no tardó en llegar el primer tanto con un zapatazo de Paloma que fundía las redes en el minuto 20.

Por sorpresa cogió el gol a las rivales que trataron de sobreponerse con algún tímido disparo pero chocando con una defensa local muy bien posicionada dirigida por uno de los mejores centros del campo de la élite femenina.

El Granadilla no renunció a buscar el segundo tanto pero no llegó a definir en los ataques. Con la mínima se marchaban sendos conjuntos al descando.

Tras la reanudación, se oxigenaba el Granadilla con los cambios de Sara Tui por Carla y Ana por Laura Ortega, en una estrategia de Toni Ayala que buscaba cerrar la liga con victoria ante el campeón. Y el técnico acertó de lleno ya que incorporando a dos perfiles atacantes el equipo adelantó la línea y consiguió apretar al rival en su campo. A los pocos instantes del comienzo, Eva sorprendía de nuevo a Ainhoa con un disparo de fuera del área que subía el segundo tanto al marcador para las locales.

A punto estuvo Desi de anotar con un envío al larguero y también la tuvo Eva y María José. También el Athletic tuvo alguna ocasión y fue Irune quien anotaría el tanto de honor para las campeonas llegados al 90.

Con el dos a uno terminó una temporada inmejorable para el UD Granadilla Tfe Egatesa que disputará el próximo domingo 19 la copa de SM La Reina ante el Valencia en Las Rozas. Un premio para el debutante que se cuelga el título de equipo revelación de la temporada 2015/2016.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tfe Egatesa:Pili; Estella, Laura, Cindy, Pisco; Eva, Silvia; María José (Desi, 71’), Sara Tui (Carla, 46’), Paloma Lázaro (Marilén 58’); Ana (Laura Ortega, 46’).

Entrenador: Toni Ayala.

Athletic Club: Ainhoa; E. Merino, Paredes (Garazi, 65’), Ainhoa, Ibarra; Maite, Lizaso, Gimbert (Maddi, 58’), Yulema (Leia, 46’); Erika (Damaris, 70’) e Irune.

Entrenador: Joseba Aguirre.

GOLES: 1-0 (20’) Paloma Lázaro. 2-0 (57’) Eva. 2-1 (90’) Irune.

ÁRBITRO: Jorge López Santos (colegio tinerfeño). Asistido en las bandas por Luis Marcelino y Blandon Castaño. Amonestó a las locales María José Pérez (52’) y Silvia (70’) y a las visitantes Maite (40’) y Lizaso (51’).

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en la mañana soleada. Encuentro correspondiente a la 30º jornada de Primera División ante 600 espectadores. Retransmitido por BeinSports.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed