Valioso punto ante el Valencia

El Granadilla Egatesa empata en Paterna y continúa en la quinta plaza (2-2).

Comenzó la primera parte con mucho respeto entre ambos conjuntos, cuarto y quinto clasificado en la Liga Iberdrola de primera división femenina. Sin embargo, con claras intenciones salió el Granadilla a por el Valencia y a tan sólo cinco minutos el inicio, logró sorprender Ayano Dozono con una magistral jugada personal materializando el primer tanto del encuentro.

Poco duró la alegría en el banquillo visitante ya que en el minuto 8, Maripaz Vilas se valió de un fallo del rival para anotar a placer el empate. Con mucha intensidad tras el empate transcurrió el primer tiempo.

Lo intentó Luana Spindler, Patri Gavira y hasta en una ocasión Cindy García pero no logró el Granadilla encontrar los pasillos hasta puerta. El Valencia, por su parte, buscó la verticalidad para sorprender al visitante y en una jugada que terminó en córner, Zornoza consiguió anotar un tanto olímpico que sirvió al conjunto ché para irse al descanso con la ventaja (40´).

Tras la reanudación, se vio otro Granadilla Egatesa más metido en el encuentro y con voluntad para dar la vuelta al marcador. Lucharon las guerreras por acercarse a la portería de Endler pero una sólida defensa local impidió los intentos de las tinerfeñas.

Con los cambios de Cindy y Silvia, tomó aliento el Granadilla y en una jugada aislada, Virgy se saca de las botas un pase excepcional para asistir a Pisco y que ésta consiguiera el empate (62´).

Turno para la réplica del Valencia que a través de Joyce creó distintas ocasiones de peligro sin encontrar fortuna cara al gol. Mucho nerviosismo dado el valor de los tres puntos y el asalto a la cuarta plaza el que mostraron ambos conjuntos pero también ilusión por la victoria en este partido.

Trabajo muy serio por parte del Granadilla que aunque comenzó el encuentro tomando la ventaja, tuvo que remontar y lograr un empate valioso en la recta final de la ida de la liga.

El conjunto regresará a la isla para preparar el encuentro ante el Atlético de Madrid que tendrá lugar el jueves 8 de diciembre a las 12:00 horas en la Hoya del Pozo, El Médano.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA C.F.: Endler; Joyce (Peiró, 85´), Ivana, Nicart, Débora G.(Yanara Yudo, 72´), N. Gaitán, Zornoza, Gio Carreras (Marianela, 71´), Carol, Mary paz, Banini (Salo, 71´). Entrenador: Cristian Toro.

U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: N. Ramos; Pisco, Estella, Patri, Cindy (Jackie,56´), Natalia, Silvia (Eva Llamas, 45´), Sara, Virgy, Ayano (Aithiara, 70´) y Luana (Ana, 71´). Toni Ayala.

ÁRBITRO: Óscar Sauleda Torrent asistido por  Florencia Muñoz y Andrea Tena Colome del comité catalán.

GOL: 0-1: Ayano (3´): 1-1: Mari Paz Vilas (8´): 2-1: Zornoza (40´), olímpico. 2-2: Pisco (62´) tras pase de Virgy.

INCIDENCIAS: Terreno de césped natural en buenas condiciones en Paterna. Encuentro correspondiente a la jornada 12 de Liga Iberdrola de Primera División femenina.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed