shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Un Heliodoro entregado, una mañana inolvidable

  • Las guerreras se llevaron el triunfo en el recinto capitalino ante un combativo Real Betis

 

Júbilo, éxtasis blanquiazul. La UDG Tenerife Egatesa suma un triunfo justo y muy deseado en un partido muy equilibrado que se decidió en los instantes finales, con la firma goleadora de Martín-Prieto (1-0).

 

Comenzaron muy activas las blanquiazules, presionando muy arriba y desde los primeros minutos de juego generando peligro sobre la portería rival. La primera en poner a prueba a la guardameta andaluza fue Allegra, en el minuto 3, con un remate tras una jugada combinativa y poco tardó en volver a avisar el conjunto blanquiazul, ya que en el 10 Ana lo intentó de cabeza pero Gerard respondió con solvencia. Pocos minutos después, Natalia, estuvo muy cerca de anotar el 1-0 merced a un saque de esquina directo que repelió el larguero.

Tras los primeros minutos de dominio local las béticas exigieron a Aline por medio de Szymanowski, que en boca de gol se topaba con la guardameta brasileña. Reis sacó una mano prodigiosa para evitar el 0-1. Minutos después, las malas noticias llegaron para las blanquiazules en modo de lesión, con Raissa como triste protagonista al resultar lesionada en una acción fortuita. En este sentido, en los últimos minutos de la primera mitad las guerreras intensificaron su ataque por el sector izquierdo con una gran Allegra mediante un potente disparo cruzado, pero su intento se marchó por centímetros a la izquierda de la portería visitante y el Betis, antes del descanso hizo lo propio por medio de Fedorova.

 

Tras la reanudación, las andaluzas salieron al verde con mejores bríos que las locales y comenzaron a generar más peligro sobre la portería de Aline. En primera instancia Priscilla y posteriormente Rosa Márquez lo intentaron, pero la meta brasileña despejó toda situación de peligro que llegaron sobre su portería. Tras ver la mejoría de las béticas, Amaral decidió mover el banquillo y dar entrada a Tatiana, Martin-Prieto y María José, en busca de mayor presencia en el campo contrario y lo consiguió sobre la hora de juego, cuando una gran jugada de Allegra por la derecha que por poco no término en gol, primero con un remate de Eva Llamas que despejó la defensa y posteriormente con un segundo remate de Martin-Prieto, que se marchó por encima del larguero.

Las guerreras siguieron apretando en el tramo final y Martín-Prieto, tras una jugada personal, pudo poner en ventaja a las blanquiazules, pero su remate se marchó elevado. Acto seguido se convertiría en la gran protagonista con un certero disparo para dar el triunfo al representativo, cuando el encuentro agonizaba.

FICHA TÉCNICA

UDG TENERIFE: Aline, Estella (46’), Joyce, Gavira, Natalia Ramos, Eva Llamas, Raissa Feudjio (29’), Aleksandra, Paola, Allegra, Ana (62’). También jugaron Silvia (29’), María José (46’), Matveeva (55’) y Martín-Prieto (62’).

BETIS: Gerard, Nuria, Paula, Cazalla, Van Dongen, Laura G., Ana H., Szymanowski, Rosa (77’), Fedorova (68’), Priscila, Abam (63’). También jugaron Bea Parra (63’), Ana R. (68’), Otermin (77’).

GOLES: 1-0, Martín-Prieto (92’).

ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo, del Colegio Vasco. Amonestó a la local Raissa Feudjio (26’) y a las visitantes Ana Hernández (21’), Van Dongen (59’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 1.351 espectadores y sobre un terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones. En los minutos previos al encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Irene Guerrero, futbolista del Real Betis.

 

< guión >